Almázcara acogerá este sábado la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Ampas de Castilla y León

La Confederación de Federaciones de Asociaciones de Ampas de Castilla y León consistirá en una jornada en torno a la educación en el mundo rural en esta autonomía

17 de Enero de 2020
Actualizado: 18 de Enero de 2020 a las 11:48
Guardar
colegio635
colegio635
La localidad berciana de Almázcara será este sábado escenario de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Ampas de Castilla y León (Confapacal), durante el desarrollo de una jornada en torno a la educación en el mundo rural en esta autonomía. La sesión se celebrará en la Casa Consistorial y comenzará a las 10:30 horas con la apertura a cargo del Director General de Innovación y Formación del profesorado, Luis Domingo Gonzalez Núñez, que estará acompañado por representantes de la Dirección Provincial de Educación de León.

En este momento de reunión de la comunidad educativa con familias y representantes de Ampas de las diferentes provincias, también se podrán escuchar las palabras de la cuarta Vicepresidenta de la Diputación de León, Carolina López Arias, y del Presidente Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. Siguiendo el programa, la Decana de la Facultad de Educación de León hablará sobre la preparación del profesorado para afrontar la educación en el entorno rural, que también estará acompañada por la Vicedecana de Practicas Ana Maria de Caso.

Para ver la realidad de esta educación, Pepi Diaz, que tiene un largo recorrido en su anterior tarea de maestra en los pueblos del Bierzo, hablará de su experiencia. En el tramo final de la jornada, el presidente de Confapacal dará su visión de la Escuela Rural y un grupo de representantes de Ampas de las diferentes provincias también pondrán su voz y su día a día en la educación en este entorno de sus hijos e hijas.