Alumnos de 2º de Bachillerato del IES ‘El Señor de Bembibre’ a expensas del nombramiento de profesor de matemáticas por baja del sustituto

Una situación especialmente grave por cuanto a final de curso deben enfrentarse a las pruebas de Ebau

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 14 de Noviembre de 2019 a las 17:27
Guardar
instuto bembibre
instuto bembibre
Los alumnos de segundo de Bachillerato del IES ‘El Señor de Bembibre’ llevan desde hace una semana sin clase de matemáticas por las baja médicas del profesor titular y de la docente sustituta que nombró la Consejería de Educación. Una situación especialmente grave por cuanto a final de curso deben enfrentarse a las pruebas de Ebau con el inconveniente que supone perder clase con la situación de desventaja a la que están sometidos y la incertidumbre sobre la incorporación de un nuevo sustituto. Hasta la fecha han perdido cuatro clases de matemáticas.

Según han informado padres y madres del alumnado, la Consejería de Educación nombró una profesora sustituta ya iniciado el curso en estado de gestación para sustituir al profesor titular. La evolución del embarazo le obligó a causar baja el pasado 7 de noviembre pero la Consejería no ha nombrado, desde entonces, un nuevo sustituto, a pesar de que el centro, según informan estas mismas fuentes, lo ha solicitado en reiteradas ocasiones durante esta última semana.

Las familias han expresado su hartazgo con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León por la ausencia de solución al problema y la incertidumbre sobre cuándo habrá profesor nuevo. También han pedido la mediación de la Asociación de Madres y Padres para estudiar posibles acciones de protesta si no hay una solución inminente. Entienden que la tramitación administrativa no puede lastrar de esta manera el derecho a la educación de los estudiantes.