Alumnos de Suecia, Alemania y Francia finalizan su estancia en el IES Álvaro Yáñez de Bembibre incluida en el programa Erasmus+

Esta actividad forma parte del proyecto europeo sobre Ecología y Medio Ambiente que el IES bembibrense desarrolla desde 2018 y hasta el próximo 2020

28 de Noviembre de 2019
Actualizado: 30 de Noviembre de 2019 a las 14:40
Guardar
erasmus1
erasmus1




Este jueves ha concluído la semana de estancia de 30 alumnos y profesores europeos del programa Erasmus+ en IES Álvaro Yáñez de Bembibre como parte del proyecto conjunto de ecología que se desarrolla entre cuatro países: Suecia, Alemania, Francia  España.

Durante esta semana los alumnos europeos y los del propio centro berciano han realizado actividades prácticas en los laboratorios del centro, como elaboración de jabones biodegradables o análisis agua. En el ámbito académico, también han realizado dos talleres en la Escuela Universitaria de Forestales del Campus de Ponferrada.

En cuanto al resto de actividades, los alumnos llegados de Suecia, Alemania y Francia han convivido con diferentes familias de alumnos de Bemibre y han visitado Las Médulas, conocienco así una de las joyas turísticas de El Bierzo.

El IES Álvaro Yáñez ha desarrollado así su parte del proyecto internacional a cuatro bandas, relacionada con el agua (ahorro, buenas prácticas de uso, conocimiento de su calidad, etc). La próxima movilidad se desarrollará en Francia en mayo de 2020, donde se tratara el tema de la energía y la agricultura ecológica. 

Proyecto SMiLE – Shaping my Lifestyle

Esta actividad forma parte del proyecto europeo sobre Ecología y Medio Ambiente que el IES bembibrense desarrolla desde 2018 y hasta el próximo 2020 junto al instituto alemán Staatliche Realschule Freising II, (Freising-Múnich); el centro sueco Samskolan (Saltsjöbaden-Estocolmo); y el Collège Alex Mézenc de Le Pouzin, en Francia.

Dicho proyecto (SMiLE – Shaping my Lifestyle) pretende crear en alumnos de 12 a 15 años una conciencia ecológica y potenciar un estilo de vida que permita preservar el medio ambiente. Para ello, los participantes realizarán cuatro movilidades -solo queda la de Francia- y siete trabajos intercentros.