Alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre galardonados por un proyecto contra el acoso escolar promovido por la Consejería de Educación

Han sido premiados en la modalidad II de los 'Premios a la convivencia entre el alumnado', promovidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León

18 de Noviembre de 2020
Actualizado: 02 de Diciembre de 2020 a las 10:30
Guardar
alvaro yañez
alvaro yañez


Estudiantes de Ávila, Burgos, León y Valladolid han sido galardonados por proyectos destinados a fomentar la ayuda entre iguales y la lucha contra el acoso escolar. Se trata de los 'Premios a la convivencia entre el alumnado', promovidos por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el curso 2019-2020.

En concreto, en El Bierzo han premiado el proyecto ‘Grupo Lazarillos’, del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvaro Yáñez en Bembibre, dentro de la modalidad II del certamen, destinado a los alumnos de de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y FP. En esta misma categoría también han galardonado el trabajo ‘Creando redes restaurativas y de ayuda’ elaborado por alumnos del IES ‘Conde Diego Porcelos’ de Burgos, entre los once proyectos presentados.

En la modalidad I, en la que participan escolares de Educación Infantil y Primaria, los premiados han sido alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Félix Cuadrado Lomas’ de La Cistérniga, en Valladolid, y del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘El Calvitero’ de La Horcajada, en Ávila. Sus proyectos ‘Formando Comunidad’ y ‘El arte de emocionarte’ respectivamente, han sido considerados los mejores de entre los once trabajos que se han presentado en esta categoría.

La resolución de la Consejería de Educación publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) reconoce la calidad y el esfuerzo de todas las candidaturas. Con esta convocatoria estos premios alcanzan su decimotercera edición.