Alumnos del IES “El Señor de Bembibre” se meten en la piel de personas con discapacidad en una jornada de deporte adaptado

Los escolares se acercaron a cinco modalidades deportivas

16 de Marzo de 2018
Actualizado: 20 de Marzo de 2018 a las 12:52
Guardar
bembibre.jpeg
bembibre.jpeg
bembibre2.jpeg

bembibre1.jpeg

Alumnos del IES “El Señor de Bembibre” participaron este viernes en la actividad organizada por la Federación de Castilla y León de Deporte Adaptado denominada ‘Tiempos paralímpicos’. Una jornada en la que los escolares se acercaron a cinco modalidades deportivas dirigidas a personas con discapacidad física o intelectual poniéndose en el lugar de aquellos para conocer los obstáculos a los que se enfrentan.

Por un lado, se metieron en la piel de las personas con parálisis cerebral para jugar a la ‘boccia’, un deporte similar a la petanca en que el deportista puede usar las manos salvo cuando tiene una imposibilidad física para hacerlo, en cuyo caso tendrá un ayudante que le colocará una canaleta orientándola según sus indicaciones.

Otra de las modalidades deportivas es el goalball. Con los ojos vendados, como lo haría uina persona con discapacidad visual, el juego consistía en meter el mayor número de goles posible con la única referencia del sonido de los cascabeles del interior de la bola.

Otra de ellas es sitting vóley para personas que no pueden usar las piernas. Los participantes se colocaron sentados en el suelo con una red a altura, igual que si jugaran al voleibol pero sin la movilidad que le darían las piernas.

Por último, el hockey adaptado para personas con discapacidad intelectual presenta unas características diferentes moviendo un disco en el suelo con un agujero en medio en que los jugadores deben meter la pica.

Otra de las actividades era un recorrido en silla de ruedas, un slalom en el que, además, los escolares que no tienen discapacidad física pudieron comprender las dificultades para sortear los obstáculos.

La jornada comenzó con una charla sobre el deporte adaptado para terminar con la parte práctica en diferentes grupos por parte de los escolares de tercero y cuarto de ESO, y primero de Bachillerato.

bembibre6.jpeg

bembibre3.jpeg

bembibre4.jpeg

bembibre5.jpeg