Alumnos y profesores del Bergidum Flavium de Cacabelos recaudan fondos para la Fundación Vicente Ferrer con una marcha ciclista

Lo recaudado se destinará al centro de Educación Especial B K. Samudran, que trabaja con niñas con discapacidad de la zona de Annantapur (India)

11 de Abril de 2019
Actualizado: 12 de Abril de 2019 a las 10:58
Guardar
cacabelos955
cacabelos955

Los alumnos y profesores del IES Bergidum Flavium de Cacabelos han participado este jueves en una marcha ciclista hasta Toral de los Vados con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto 'Bicis para Educar', de la Fundación Vicente Ferrer. Al finalizar el recorrido han leído un mensaje solidario y han procedido al sorteo de los productos donados por las empresas colaboradoras.

Lo recaudado con la venta de camisetas con el logo diseñado para esta actividad y las donaciones de las entidades colaboradoras (La Moncloa de san Lázaro, Palacio de Canedo, Bodegas Gancedo, Bodegas Luna Beberide y Autobuses de la Riva) se destinará al centro de Educación Especial B K. Samudran, que trabaja con niñas con discapacidad de la zona de Annantapur (India).

Esta es ya la tercera edición de esta iniciativa solidaria. Previamente se ha trabajado con el alumnado a través de charlas impartidas por la asociación ASPAYM, películas como 'Campeones o coloquios para promover valores como la sensibilización con personas con discapacidad.