Amazon alcanza los 12.000 trabajadores en España gracias a las nuevas contrataciones realizadas en 2020

15 de Enero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:07
Guardar
amazon
amazon
El gigante del comercio online, Amazon, ha anunciado que la compañía creó este pasado ejercicio económico 5.000 nuevos empleos, en España. Un dato que no hace otras cosa más que confirmar las buenas perspectivas económicas de la multinacional estadounidense, ya que, ha logrado incrementar el número de trabajadores dentro de su plantilla fija, hasta alcanzar los 12.000 trabajadores, en nuestro país.

En lo que respecta a los empleos fijos, desde Amazon aseguran que las contrataciones de personal que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos meses responden a las necesidades que desde diferentes departamento de la compañía han surgido como consecuencia del incremento de las ventas y de las mejora de los procesos internos de la compañía. De tal forma que se han contratado una amplia 'variedad de tipos de perfiles', con diferentes niveles de formación, como científicos de datos y aprendizaje automático, expertos en la nube y arquitectos de soluciones, entre otros.

 


Actualmente, la compañía cuenta en nuestro país con más de 28 centros diferentes, entre los que se encuentran las recientes aperturas de los centros logísticos de Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Un hecho que Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General para Italia y España, ha valorado subrayando que 'estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia'.