Amazon apoyará a las pymes españolas para aumentar las ventas en su plataforma de ventas online

24 de Febrero de 2021
Actualizado: 10 de Mayo de 2021 a las 11:11
Guardar
ecommerce
ecommerce
Amazon ha confirmado que a lo largo de este año adoptará nuevas medidas encaminadas a apoyar a las pymes españolas, con el objetivo de que estas puedan aumentar su volumen de ventas y acceder al mercado internacional. Unas medidas que además de mejorar el nivel de rentabilidad de las pymes, al permitirles aumentar los canales de venta de sus productos, redundarán en un
incremento de la cuota de mercado de Amazon.

/>
Dentro del paquete de acciones estratégicas que ha puesto en marcha la compañía fundada por Jeff Bezzos para fomentar las ventas de las pequeñas y medianas empresas,  destaca la inversión realizada el pasado 2019, de más de 2.200 millones de euros, para mejorar su infraestructura logística, además de la creación de nuevas herramientas, servicios, programas y la contratación de profesionales en toda Europa.

El pasado año 2020, el gigante del comercio electrónico cerró su balance anual con unas ganancias netas que superaron los 21.330 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente a 17.700 millones. Casi el doble de los ingresos obtenidos en 2019, los cuales ascendieron hasta los 11.588 millones de dólares. Un incremento que responde principalmente al gran impulso de las compras a través del canal digital por parte de los usuarios, desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

Una noticia muy bien recibida por los propietarios de pymes en España que se suma al reciente anuncio de Amazon de abrir uno de sus más grandes centros logísticos en la localidad asturiana de Siero, que tendrá una extensión de 200.000 metros cuadrados y que generará un total de 2.000 empleos.