Vidal atribuye su dimisión como edil en Ponferrada a “decisiones que se han tomado” que no comparte – INFO BIERZO

Vidal atribuye su dimisión como edil en Ponferrada a “decisiones que se han tomado” que no comparte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
amparo6352
Comparecencia de la hasta ahora concejala del Ayuntamiento de Ponferrada Amparo Vidal / César Sánchez / ICAL

La que hasta ayer fuera concejal de Hacienda y Personal y portavoz del equipo de Gobierno municipal de Ponferrada, Amparo Vidal, explicó este viernes los motivos que la llevaron a presentar este jueves su dimisión de los cargos que ostentaba en el Consistorio. “No comparto decisiones que se han tomado ni comparto que no se hayan tomado otras que deberían haberse tomado”, aseguró Vidal en su despacho profesional, donde reconoció no sentirse “cómoda” en los últimos tiempos. “Lo honesto es irse”, recalcó, antes de reafirmar su compromiso con el PP, “un partido al que pertenezco y quiero seguir perteneciendo”, aseguró.

Al respecto, Vidal pidió disculpas por no haber explicado este jueves los motivos de su “paso atrás” y reconoció que estaba “sin fuerza para hacerlo”. “Cuando uno se va de un sitio como el Ayuntamiento de Ponferrada tiene el deber con los vecinos de explicarles por qué no finalizo el mandato que ellos me dieron”, admitió la exconcejal, que admitió sentirse “más allá de la fatiga” por un mandato en el que los ‘populares’ gobiernan el Ayuntamiento en una situación que la propia Vidal definió como “minoría absoluta”. “Han sido tres años duros y agotadores”, resumió la exportavoz municipal, que lamentó las “dificultades en forma de herencia del pasado” con las que ha tenido que lidiar el actual equipo de Gobierno, al que deseó “suerte”.

Sin atribuir su decisión a un detonante concreto, Vidal si aludió a la falta de presupuestos municipales en el ejercicio pasado como un factor que obligó a “gobernar a golpe de modificaciones presupuestarias”. En cuanto a los presupuestos de 2018, la exedil aseguró que “no queda mucho por hacer” y recordó que, según las previsiones de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, se llevarán a pleno en las próximas semanas. “Ojalá así sea”, señaló Vidal, que negó haber cerrado la puerta de las negociaciones a ningún grupo municipal.

En la misma línea, Vidal aludió a la situación del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, cuya adjudicación a FCC fue anulada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de julio de 2016. Tras reiterar su postura a favor de la readjudicación del contrato a la otra empresa que optó entonces a la licitación -Urbaser-, Vidal consideró que “no es bueno permanecer en esta situación” y recalcó que “hay decisiones que no deben posponerse más”.

Además, la exconcejal recordó que el equipo de Gobierno ha tenido que hacer frente durante el mandato a dos huelgas en el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, lo que obligó a los representantes municipales a negociar un nuevo acuerdo marco y otro convenio colectivo. Vidal reconoció que su intención era“ir más allá” y llevar a cabo una “remodelación en toda regla de la plantilla” municipal, a través de promociones y de la creación de nuevas plazas.

Este extremo no habría salido adelante ante las disparidades de criterio en el seno de la Corporación, algo que Vidal intentó rebatir “sin éxito”, explicó hoy la exportavoz municipal, que consideró que “cuando esto se repite demasiadas veces, debe ser que o bien uno está equivocado o bien no está en el sitio adecuado”. “Ponferrada necesita que se adopten muchas decisiones importantes, yo quería acabar el mandato pero no me siento cómoda y lo honesto es irse”, resumió.

Por último, la exconcejal negó que tras su decisión haya “cálculo político o estrategia”. “En este momento no tengo nada pensado hacia futuro”, afirmó Vidal, que aseguró que de ahora en adelante se centrará en su vida profesional.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es