ANAR lanza una campaña de vídeos en TikTok para prevenir las desapariciones de niños en verano

En
Tendencias Sociedad

 

 

La Fundación ANAR, que gestiona el número único de la Unión Europea para casos de niños desaparecidos, 116 000, ha lanzado una campaña de prevención en TikTok ante la temporada de vacaciones de verano, cuando se triplican los casos de desapariciones y aumentan en particular las “fugas y secuestros parentales”.

Además de ofrecer consejos a los padres y madres, ANAR informará a los más pequeños a través de TikTok. “En verano se disparan las desapariciones de menores de edad que atendemos desde Teléfono ANAR para casos de niños y niñas desaparecidos, sobre todo las fugas de adolescentes o los casos de secuestros parentales”, ha explicado el director de Programas de Fundación ANAR, Benjamín Ballesteros.

En temporada estival, la falta de una rutina y horarios junto con las altas posibilidades de ocio de los adolescentes son una situación que los padres y madres “no siempre saben gestionar y que puede generar tensiones que terminen en fugas o expulsiones del hogar”, ha avisado.

Según datos del Ministerio del Interior, el 65% de las desapariciones que se producen en España son de menores de edad. “Las desapariciones de menores, independientemente de su causa, son siempre situaciones de riesgo. Por eso es fundamental que desde las familias se comprenda la importancia de prevenirlas, de pedir ayuda en caso necesario y, en caso de que ocurran, se actúe con rapidez. En ningún caso hay que esperar 24 horas como erróneamente se suele creer”, añade Ballesteros. 

Entre los consejos de la campaña, se incluye la importancia de llevar a cabo algunas medidas preventivas básicas o tener cuidado al entablar relaciones con desconocidos a través de las redes sociales. También hay que avisar siempre a la familia o a personas de confianza de dónde y con quién se encuentran.

Durante toda la semana, ANAR publicará diariamente vídeos en TikTok en los que se recrean situaciones dónde puede desaparecer un menor de edad, con el objetivo de concienciarles y darles pautas sobre qué hacer en esos casos.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59