Destacado

Estás en: Ángela Marqués dimite como portavoz del PSOE en Ponferrada tras revelarse su acuerdo con el PP por la dedicación exclusiva

Ángela Marqués dimite como portavoz del PSOE en Ponferrada tras revelarse su acuerdo con el PP por la dedicación exclusiva

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento votará en contra de la dedicación exclusiva que su portavoz, Ángela Marqués, negoció con el PP de Gloria Merayo. Una Ejecutiva tensa esta tarde tras revelarse el acuerdo de 33.750€ anuales

El grupo de concejales del PSOE en el Ayuntamiento votará en contra de la dedicación exclusiva que su portavoz, Ángela Marqués, negoció con el PP de Gloria Merayo.  Una Ejecutiva tensa esta tarde tras revelarse el acuerdo de 33.750€ anuales.

“Anunciamos la dimisión como Portavoz del Grupo Municipal Socialista de la compañera Ángela Marqués. Próximamente el PSOE anunciará quién del Grupo de Concejales la sustituirá en dicho puesto”, ha anunciado el PSOE de Ponferrada en un comunicado.
“Nuestro rechazo viene motivado porque consideramos que la propuesta que se ha hecho no se ajusta a la realidad de un municipio que padece una profunda situación de crisis, mayor a la media nacional, con un gran número de parados y de familias en grave situación de emergencia”.

“Consideramos que la actividad política ha de ser ejercida en exclusividad por la Alcaldía, que no debe tener otros intereses, ni personales ni profesionales, que no sean otros que el interés general del propio municipio”.

“Por supuesto que la oposición debe tener medios para ejercer la labor que constitucionalmente tiene encomendada, pero ajustándose a los parámetros de racionalidad, equilibrio, proporcionalidad y situación del municipio. Por todo lo expuesto, nuestro voto será negativo”.

Si Marqués no acude al pleno de este viernes, los puntos de las percepciones políticas saldrán adelante con el voto de calidad de la presidenta de la Corporación, Gloria Merayo, ya que serán 12 favorables (7 de PP, 2 de Ciudadanos, 2 de Coalición por El Bierzo y 1 de PRB) frente a 12 de USE (5), Ponferrada en Común (2) y PSOE (5 con la ausencia de Marqués para votar en contra de la dedicación que ella había negociado para sí).

20150702_015

20150702_017

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59