Aparecen vehículos empapelados explicando la huelga de basuras en Ponferrada

Unos pequeños panfletos informativos han amanecido este miércoles en lunas delanteras de vehículos en zona alta de Ponferrada, como de otros puntos de la ciudad.

29 de Marzo de 2023
Actualizado: 29 de Marzo de 2023 a las 22:28
Guardar
huelga basura ponferrada carteles coches (1)
huelga basura ponferrada carteles coches (1)
Unos pequeños panfletos informativos han amanecido este miércoles en las lunas delanteras de vehículos en zona alta de Ponferrada, como de otros puntos de la ciudad.

 



 

El documento informativo bajo el título "Yo, apoyo a los trabajadores de FCC. El Bierzo unido con su gente", se ubicaba en  los parabrisas de turismos aparcados en diferentes calles de la zona superior y central de Ponferrada, en el que se explica la actual huelga de basuras de Ponferrada. "Desde 2010, las personas trabajadoras del servicio de limpieza y recogida de residuos de Ponferrada, se encuentran sin mejoras laborales. Esto es fruto de la negativa de la empresa a negociar un convenio colectivo. Después de 30 años de convenio local, la empresa FCC pretende hacer que la plantilla se suscriba a un convenio provincial, que es a todas luces un retroceso tanto en condiciones como en salario".

Al respecto, el documento en cuestión afirma que "hemos visto declaraciones y titulares a lo largo de esta huelga, que pasan por cuestionar las condiciones laborales que ya tienen los compañeros/as del servicio de limpieza, cosa que nos parece vergonzosa. ¿Acaso tenemos que compararnos siempre con los sectores más precarios? Los trabajadores/as tenemos que mirar hacia delante y luchar por unas condiciones dignas" añadiendo que "esto les ha llevado a la huelga desde el 13 de marzo, para luchar por sus derechos y los de quienes vengan detrás, solo luchando podemos conseguir unas condiciones laborales dignas. Pero la plantilla no ha dejado de sufrir abusos, tanto por parte de FCC como del Ayuntamiento de Ponferrada. Les boicotean haciendo que trabajadores/as de otros servicios y competencias, hagan su trabajo bajo coacciones. Se nota que priman más las elecciones y que no parezca que hay problemas, que el apoyar un empleo de calidad en la zona".

Así, los productores anónimos de este documento informativo y reivindicativo, instan a "a toda la ciudadanía a respaldar la lucha de la plantilla de FCC, porque solo así se consiguen derechos laborales,  luchando y con apoyo mutuo, porque sino El Bierzo se muere".