Apple presenta los cuatro modelos del iPhone 12: Te contamos las grandes novedades (5G y carga inalámbrica)… y los precios – INFO BIERZO

Tendencias Tecnología

Apple presenta los cuatro modelos del iPhone 12: Te contamos las grandes novedades (5G y carga inalámbrica)… y los precios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cuatro nuevos modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, todos ellos equipados con 5G y pantalla OLED.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

 

Apple ha desvelado este martes en directo el nuevo iPhone 12, un evento esperado por todos los amantes de los smartphones, la tecnología y la firma de la ‘manzana’.

En total, son cuatro nuevos modelos: iPhone 12 Mini, iPhone 12, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, todos ellos equipados con 5G y pantalla OLED.

Otro de los puntos más reseñables de esta nueva serie 12 de Apple, y que la propia marca de la manzana ha subrayado en sus redes sociales, será la velocidad que tendrá
la nueva gama de dispositivos. Apple ha prometido una experiencia única de velocidad, gracias al nuevo procesador Apple A14 Bionic.

 

  • iPhone 12 mini con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • iPhone 12 con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.
  • En cuanto a los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, contamos con dos modelos tope de gama que se diferencian de esta manera:
    • iPhone 12 Pro con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.
    • iPhone 12 Pro Max con conexión 5G, pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

    Todos ellos comparten el nuevo diseño de borde plano, siendo este una de las novedades más destacadas. Un diseño que se inspira claramente en el iPhone 5 lanzado en 2012 y que ahora vuelve en un terminal mucho más moderno. Por fin se deja atrás el borde redondeado que se estrenó en 2014 con los iPhone 6, los primeros terminales en superar las 4 pulgadas de tamaño.

Además de recuperar un diseño con borde plano, el iPhone 12 es un 11% más delgado, un 15% más pequeño y un 16% más ligero que el iPhone 11. Una mejora que puede parecer pequeña, pero que después se nota al hablar por teléfono o guardar en un bolsillo.

El mayor diferenciador entre versiones del iPhone 12 es la cámara. En función del modelo, veremos dos o tres sensores traseros que darán más posibilidades que en las generaciones anteriores. En concreto, los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden además de una tercera cámara el sensor LiDAR que ya vimos en los iPad Pro de este año.

 

Dos o tres cámaras con LiDAR reservado a los modelos “Pro”

Salta a la vista que las cámaras vuelven a ser el diferenciador clave entre modelos. Los dos modelos de entrada se quedan con dos sensores, mientras que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max encarnan la “mejor” cámara que jamás ha hecho la compañía. Para clasificar ambos sistemas, los detallamos a continuación:

 

Fuente: Apple

 

Los iPhone 12 mini y iPhone 12 cuentan con dos sensores fotográficos. En el primero, tenemos un sensor de gran angular de 12MP, una apertura de ƒ2.4 y una profundidad focal de 13mm. El segundo sensor es también angular de 12MP y una apertura de ƒ1.6, con una profundidad focal de 26mm.

Los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max añaden un tercer sensor de 12MP y una apertura ƒ2.0 y 52mm de profundidad focal. En esta generación, permite un aumento zoom óptico de x4.
Original 2
La cámara de los iPhone 12 Pro permite alcanzar una calidad en las fotos increíble. El sensor de telefoto cuenta con una mejora del 87% en las fotos con poca luz. La estabilización óptica de estos modelos se realiza en el sensor óptico en vez de mover la lente, que es más costoso. Esta tecnología se conoce como SensorShift. Para estos modelos, Apple ha reservado una función llamada Apple ProRAW. Se trata de un formato que combina toda la información de los sensores en una sola imagen. Y lo hace sin ningún tipo de retraso tras la pulsación del botón de sacar una foto.

Y posteriormente podemos ajustar varios valores de la imagen que se procesarán gracias a toda la información que contiene este formato. Por si esto fuera poco, los iPhone 12 Pro son los primeros capaces de grabar en HDR Dolby Vision. Combinando la resolución 4K con los 60fps.

 

Lidar

En cuanto al LiDAR reservado para los iPhone 12 Pro, nos encontramos con un sensor que permite sentir el entorno. Igual que en el iPad Pro el iPhone 12 Pro puede entender el mundo a su alrededor. Gracias al LiDAR, que puede ver en la oscuridad, se puede mejorar el enfoque en condiciones de baja iluminación.

 

Todos los iPhone 12 cuentan con 5G

Tim Cook ha abierto la sección del iPhone 12 hablando de la importancia de la conexión 5G. Ha afirmado que se trata de un salto muy importante también para el iPhone, porque la velocidad y el resto de características cambian por completo el uso del smartphone. Cook ha asegurado que además de la velocidad, tenemos una mejor protección de la privacidad gracias a que no vamos a tener que conectarnos con tanta frecuencia a redes inseguras.

 

Descarga 5g

Los cuatro modelos de iPhone 12 cuentan con conexión 5G en su interior
En condiciones ideales, el iPhone 12 con 5G es capaz de descargar datos a 4GBps. Una mejora muy significativa de la velocidad. En cuanto a la velocidad de subida, tendremos hasta 200MBps también en condiciones perfectas. Apple ha llevado al escenario al CEO de Verizon, que ha hablado del despliegue de esta red 5G en todo EEUU.

 

Mayor batería y carga rápida inalámbrica

La batería del iPhone 12 Pro permite una mayor autonomía que el iPhone 12 y, especialmente, el iPhone 12 Mini.

Pero la gran novedad es la carga rápida inalámbrica a 15W con tecnología Magsafe. Al fín podemos olvidarnos de los cables para cargar nuestro iPhone, a una velocidad aceptable.

Se trata de un cargador inalámbrico magnético que se acopla a la parte de atrás del móvil, desde fuera de la funda, o dentro de la propia funda. Con este accesorio se puede recargar el iPhone de forma inalámbrica, con carga rápida a 15 W.

Eso sí, tanto el cargador inalámbrico como el de cable, este año se venden aparte…

 

Precio, colores y fecha de lanzamiento de los nuevos iPhone 12

Apple Announce Iphone12pro 10132020 Big Jpg Large 2x
Y por fin, Apple ha desvelado el precio de toda la familia de versiones de iPhone 12. El precio de los nuevos iPhone 12 se confirma de la siguiente manera:

  • iPhone 12 mini, 64, 128 y 256GB: 809, 859 y 979 euros
  • iPhone 12, 64, 128 y 256GB: 909, 959 y 1.079 euros.
  • iPhone 12 Pro, 128, 256 y 512GB: 1.159, 1.279 y 1.509 euros.
  • iPhone 12 Pro Max, 128, 256 y 512GB: 1.259, 1.379 y 1.609 euros

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es