Apple y Hyundai planean asociarse para crear un nuevo vehículo que marcará el futuro de los coches eléctricos

13 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:29
Guardar
hyundai-apple-coche
hyundai-apple-coche
La posible alianza entre la tecnológica Apple y el fabricante de vehículos Hyundai cada vez está más cerca. Según ha confirmado Hyundai, a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación de su país, actualmente, se encuentra en conversaciones con la empresa de Cupertino para desarrollar un coche eléctrico y autónomo que podría marcar las líneas a seguir en el futuro del sector de la automoción. 

La revelación de esta información, por parte de Hyundai, no ha sentado del todo bien a Apple, hasta tal punto que la empresa de automoción surcoreana, horas más tarde de hacer público el comunicado donde manifestaba la posible alianza con Apple, salía del paso asegurando que estaba ‘recibiendo solicitudes de cooperación para el desarrollo conjunto de vehículos eléctricos autónomos de varias empresas’, sin identificar a ninguna de ellas.

Sin embargo, según el medio de comunicación coreana Korea IT News, todo parece indicar que Hyundai y Apple estarían planeando asociarse para desarrollar coches eléctricos y autónomos, a partir de marzo de este año. Además, este mismo medio de comunicación ha confirmado que el año 2024 es la fecha en la que está previsto que se inicie la producción de este nuevo modelo de automóvil.

Por ahora, tendremos que conformarnos con conocer algunos de los detalles en exclusiva, del nuevo vehículo que Hyundai planea lanzar al mercado, el IONIQ EV line-up, un SUV eléctrico de tamaño mediano basado en el prototipo 45 EV Concept que Hyundai presentó en el Salón de Automóvil de Frankfurt 2019.