Aprueban la cesión de terrenos de Valtuille a Diputación para ensanchar la carretera que une esta localidad con el Polígono de Parandones y la A-6

Por unanimidad en el pleno municipal de Villafranca del Bierzo celebrado el 19 de marzo

22 de Marzo de 2018
Actualizado: 23 de Marzo de 2018 a las 13:28
Guardar
Carretera Poligono Perandones Marzo 2018 635
Carretera Poligono Perandones Marzo 2018 635
El pleno municipal celebrado en Villafranca del Bierzo el pasado lunes 19 de marzo aprobó por unanimidad la cesión de terrenos de Valtuille de Abajo a la Diputación de León para el ensanche de la carretera que une esta localidad con el polígono de Parandones y la A-6.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento villafranquino, Juan José Núñez Campelo, afirmó que "este ensanche nos parece muy importante y necesario para el desarrollo del gran número de bodegas vinícolas asentadas en esta localidad".

"Queremos agradecer el trabajo realizado por los representantes socialistas en el Consejo Comarcal: el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, y el consejero de Medio Ambiente y alcalde de Corullón, Luis Alberto Arias, para que esta cesión fuera realidad", ha afirmado.

También se aprobaron dos mociones presentadas por el Grupo Socialista que "aunque su desarrollo no depende de este Ayuntamiento, sí favorece que los políticos tengan en cuenta la postura de un municipio".

La primera de ellas, referente al apoyo del consistorio para que el Gobierno cambie el sistema de subida de las pensiones, fue aprobada con los votos a favor de los representantes de PSOE y UPL y la abstención de PP y C's.

La segunda fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos del Ayuntamiento y trata sobre la petición de incluir al Bierzo en el Corredor de Mercancías y viajeros del eje Atlántico, trasladada por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, a la Comisión Europea.