Archivo VAR computa que la Ponferradina es el equipo de LaLiga SmartBank más beneficiado por el videoarbitraje

El conjunto berciano tendría 3 puntos “de regalo” pese a que ha sido perjudicado ante Burgos y Leganés en las dos últimas jornadas

18 de Abril de 2023
Actualizado: 24 de Abril de 2023 a las 11:01
Guardar
var ponferradina
var ponferradina
El conjunto berciano tendría 3 puntos “de regalo” pese a que ha sido perjudicado ante Burgos y Leganés en las dos últimas jornadas

300w,1024w,150w,1200w" alt="" width="980" height="551">

Es cierto que la afición está muy “caliente” por el clamoroso error de David Pérez Pallas, árbitro del VAR en el partido de la 36ª jornada entre Burgos y Deportiva Ponferradina, que evitó la victoria blanquiazul por anular el tanto de Erik Morán debido a un fuera de juego de Sofian Chakla inexistente. Sin embargo, no parece, a juicio de la web “Archivo VAR”, que los datos respalden las quejas de los aficionados bercianos más allá de este error de bulto al considerar que la mano sirve para calificar como fuera de juego una acción.

Dicen que al final de cada temporada los errores tienden a equilibrarse. Puede que hasta sea verdad e incluso haya una visión sesgada y limitada a lo reciente. De hecho, recordamos que en la 35ª jornada Sagués Oscoz tampoco vio desde el VAR cómo Josema agarraba a Ojeda en el área y por tanto no avisaba a Caparrós Hernández para que revisara una acción que podría haber supuesto un punto que dejaría a la escuadra berciana algo más cerca de la salvación, ahora a seis puntos teniendo en cuenta el Racing de Santander tiene el average a su favor.

Si nos limitamos a lo reciente, podemos decir que a la Deportiva la están condenando los errores de una tecnología destinada a ayudar a los árbitros y evitar errores, el videoarbitraje (VAR), pero la página “Archivo VAR” asegura que la formación berciana es la más favorecida por los fallos de los colegiados y sus asistentes en el presente curso con 3 puntos “de regalo”. Le siguen Real Oviedo, Mirandés, Ibiza y Albacete con 2, mientras que con 1 están Granada, Burgos y Lugo.

Si nos atenemos a los datos de esta página, no queda más que resignarnos y apelar al esfuerzo en busca de un milagro ahora con un Juanfran García que ya lo consiguió con el Lugo en 2020. De hecho, este archivo tiene en cuenta como criterio los goles anulados de forma errónea, los tantos validados de forma errónea, los penaltis no señalados de forma errónea y los penaltis señalados de forma errónea. Una expulsión por roja directa o una confusión de identidad no forman parte, sin embargo, de los cuatro supuestos al no afectar directamente al marcador.