Arde de madrugada la cubierta de un edificio en Bembibre y otro aledaño afectado por las llamas

28 de Noviembre de 2022
Actualizado: 30 de Noviembre de 2022 a las 13:00
Guardar
incendio-bembibre
incendio-bembibre


El incendio en un edificio de la calle Juan XXIII de Bembibre se notificaba al parque de bomberos de Ponferrada a las 0:50 h. y al lugar se desplaza un retén formado por 4 bomberos con dos vehículos autobomba.

Al llegar al lugar, simultáneamente con el personal voluntario de Bembibre que acude con otra autobomba, el incendio afectaba ya a la totalidad de la cubierta que ha colapsado casi en su totalidad, y comienza a propagarse a la cubierta del edificio anexo, ambas de madera.

El edificio fue desalojado sin que se registren daños personales. Inicialmente las tareas se centran en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afecte a una pequeña parte de la cubierta. Así mismo, se centran los esfuerzos en evitar que el incendio se propague a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también son de madera, logrando ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo son extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio.

En torno a las 3:00 horas de la madrugada los servicios de Bomberos dan por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que es preciso extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.

Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción. Así mismo, el edificio colindante presenta daños en una pequeña parte de la cubierta.