Arde un desguace de coches en Cabañas Raras, afectando a una chopera cercana

Al lugar se desplazaron 3 vehículos autobomba del servicio de Bomberos de Ponferrada con 6 agentes y una autobomba de los servicios forestales para abordar la extinción.

07 de Mayo de 2020
Actualizado: 11 de Mayo de 2020 a las 12:57
Guardar
desguace9002
desguace9002


Los bomberos de Ponferrada han sofocado un incendio originado este jueves por la tarde en un desguace situado en Cabañas Raras, según han informado fuentes municipales.

Sobre las 18:13 horas el servicio de emergencias 112 recibió un aviso alertando de un incendio forestal, que finalmente resultó ser un incendio en una nave del citado municipio. Al lugar se desplazaron 3 vehículos autobomba del servicio de Bomberos de Ponferrada con 6 agentes y una autobomba de los servicios forestales para abordar la extinción.

El incendio afectó a una nave de unos 300 metros cuadrados con cerramiento de chapa que contenía piezas de vehículos despistados, resultando calcinada la totalidad de los materiales contenidos en el interior y propagándose a las zonas proximas (una chopera), si bien se logró cortar la propagacion rápidamente.

El incendio se encuentra prácticamente extinguido y se ha requerido la presencia de una retroexcavadora para mover los restos y lograr una extinción total.