Arganza, Cacabelos y Sancedo recuperan las consultas médicas pero con una “calidad mermada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Después de que el pasado mes de enero los ayuntamientos de estas localidades denunciasen “el abandono por parte de la Junta de Castilla y León”

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

Arganza, Cacabelos y Sancedo han recuperado la asistencia presencial en los consultorios de estos municipios después de que el pasado mes de enero los ayuntamientos de estas localidades denunciasen “el abandono por parte de la Junta de Castilla y León” con los miles de usuarios que se atienden en estos pueblos.

El alcalde de Arganza, César Cabezudo, ha explicado a InfoBierzo que, tanto su municipio como el de Magaz de Arriba, han recuperado este servicio, aunque por supuesto, “adaptado a la pandemia”. Ahora las consultas son con cita previa después de que el consistorio les facilitase una línea de teléfono para los médicos y enfermeras. 

Cabezudo reconoce que la vuelta de los consultorios es fruto de la unión entre los regidores de Arganaza, Cacabelos y Sancedo que dirigieron una carta a la Gerencia demandando que se recuperase este servicio para los municipios.

Sin embargo, el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, ha reconocido que pese a recuperar la asistencia médica “el servicio no es el mismo que antes”. Y lamenta que el consultorio de Villabuena siga cerrado y derivando a sus pacientes a Cacabelos. En el caso de Quilos sí está abierto pero con una atención peor que previamente.

Por su parte, el regidor de Sancedo, Marcos Álvarez, asegura que en el municipio también se ha recuperado la atención de los consultorios aunque el de Cueto está cerrado.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es