Arganza, Cacabelos y Sancedo también se unen para denunciar la suspensión de asistencia de médicos y enfermeras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Aitana Brusa

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Arganza, Cacabelos y Sancedo han denunciado este jueves que en los consultorios de estos municipios queda suspendida la asistencia de médicos y enfermeros, y que los usuarios de estos centros tendrán que desplazarse ahora hasta Cacabelos para ser tratados.

“¿Qué le han hecho los ciudadanos del mundo rural a la Junta de Castilla y León para recibir este maltrato? Parece que el plan iniciado por Francisco Igea y el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a finales del año 2019 está llevándose a cabo. El cierre de consultorios está más presente que nunca. Y todo esto con la pandemia mundial que estamos viviendo”, han afeado los alcaldes de Arganza, Cacabelos y Sancedo.

Dejan constancia, a través de un comunicado remitido durante la jornada del jueves, de las quejas de “los miles de usuarios, en su mayoría de avanzada edad, que quedan desprotegidos y obligados a trasladarse al Centro de Salud de Cacabelos” en lo que llaman “abandono” por parte de la Junta de Castilla y Léon.

Sin embargo recuerdan que desde marzo otros municipios ya no cuentan con este servicio en sus consultorios como es el caso de Magaz de Arriba, San Juan De la Mata, Quilós, Villabuena y Cueto.

Esta queja, trasladada a la Gerencia de Salud, se suma a la de los ayuntamientos del Oeste del Bierzo por el mismo motivo. Sin olvidar la denuncia de las madres y padres de Puente de Domingo Flórez y Toreno por la cancelación del Servicio de Pediatría.

“No puede existir una sanidad pública a una, dos o tres velocidades… un servicio básico y esencial debe de llegar en igualdad a todos los ciudadanos vivan donde vivan“, han añadido para concluir el escrito. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59