Arrancan las obras de restauración del Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo – INFO BIERZO

Arrancan las obras de restauración del Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La Casa Colgante, incluirá un mirador con un ventanal y una tejado, cuya idea ha partido del arquitecto Fernando Cobos y los técnicos de Patrimonio de la Junta finalmente le han dado el visto bueno

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

Arrancan las obras de restauración del Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, cuyo presupuesto asciende a 318.367 euros licitados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Las obras tendrán una duración de 6 meses en los que los técnicos se centrarán en reponer las piedras del arco de la casa colgante del castillo de Cornatel. Además, se encargarán de reponer la mocheta para consolidar las fábricas y sus huecos de acceso, como ya se ha hecho en otros huecos del castillo. La intervención también aprovechará para desforestar y desescombrar el camino de acceso y el interior de la casa a fin de que puedan estudiarse pormenorizadamente.

Los operarios de la empresa especializada Trycsa, cuya empresa ya se encargó de la primera face del restauración del castillo comienzan esta semana a desbrozar los alrededores de la fortaleza. Por último, el proyecto recoge la reposición de cubierta y forjados básicos, pero sin necesidad de habilitar la dependencia para otro uso que no sea el de su recorrido y disfrute de los visitantes. En ese sentido, cabe recordar que esta zona de la fortaleza, la única parte de la última época del conde de Lemos que no había sido intervenida antes, es uno de los elementos más frágiles del conjunto histórico por su ubicación en el precipicio rocoso que circunda el recinto por su lado oriental.

La Casa Colgante, incluirá un mirador con un ventanal y una tejado, cuya idea ha partido del arquitecto Fernando Cobos y los técnicos de Patrimonio de la Junta finalmente le han dado el visto bueno.

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es