Arrancan las obras de restauración del Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo

La Casa Colgante, incluirá un mirador con un ventanal y una tejado, cuya idea ha partido del arquitecto Fernando Cobos y los técnicos de Patrimonio de la Junta finalmente le han dado el visto bueno

13 de Enero de 2020
Actualizado: 15 de Enero de 2020 a las 19:45
Guardar
Cornatel castillo 650
Cornatel castillo 650
Arrancan las obras de restauración del Castillo de Cornatel de Priaranza del Bierzo, cuyo presupuesto asciende a 318.367 euros licitados por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Las obras tendrán una duración de 6 meses en los que los técnicos se centrarán en reponer las piedras del arco de la casa colgante del castillo de Cornatel. Además, se encargarán de reponer la mocheta para consolidar las fábricas y sus huecos de acceso, como ya se ha hecho en otros huecos del castillo. La intervención también aprovechará para desforestar y desescombrar el camino de acceso y el interior de la casa a fin de que puedan estudiarse pormenorizadamente.

Los operarios de la empresa especializada Trycsa, cuya empresa ya se encargó de la primera face del restauración del castillo comienzan esta semana a desbrozar los alrededores de la fortaleza. Por último, el proyecto recoge la reposición de cubierta y forjados básicos, pero sin necesidad de habilitar la dependencia para otro uso que no sea el de su recorrido y disfrute de los visitantes. En ese sentido, cabe recordar que esta zona de la fortaleza, la única parte de la última época del conde de Lemos que no había sido intervenida antes, es uno de los elementos más frágiles del conjunto histórico por su ubicación en el precipicio rocoso que circunda el recinto por su lado oriental.

La Casa Colgante, incluirá un mirador con un ventanal y una tejado, cuya idea ha partido del arquitecto Fernando Cobos y los técnicos de Patrimonio de la Junta finalmente le han dado el visto bueno.