Así es la vida recuperada del mercado de abastos de Ponferrada, que intenta mantener su esencia

El mercado de Ponferrada ha abierto por primera vez después de más de dos meses clausurado a causa del Coronavirus, con menos puesto, medidas de seguridad y distanciamiento y control de personas

20 de Mayo de 2020
Actualizado: 22 de Junio de 2020 a las 18:14
Guardar
MERCADOPONFE650
MERCADOPONFE650
 

 

 






El Mercado de Abastos de Ponferrada ha abierto sus puertas este miércoles por primera vez, después de dos meses cerrado a causa de las medidas de contención del Coronavirus. Con solo un 25% de sus puestos habituales y exclusivamente los dedicados a alimentación, el mercado vuelve a dar vida los miércoles y sábados a Ponferrada recuperando su esencia, pero con cambios también en el método de compra, distribución de los puestos y hasta el modo de moverse entre ellos.

Con la entrada de Ponferrada en la Fase 1 -junto al resto del Bieroz y Laciana- como primera ciudad de la Comunidad en avanzar en la desescalada, la capital berciana ha podido recuperar este evento semanal que seguirá celebrándose los miércoles y sábado, con un total de 45 puestos.

Los comerciantes y clientes vuelve a intentar recuperar la normalidad de un día de compras y ventas de productos frescos, aunque lo hacen con múltiples medidas de control y seguridad, con más de una decena de agentes de la Policía Municipal, junto a efectivos de Protección Civil, velando por el cumplimiento de estas normas. Entre ellas, destacan los carriles de circulación única para peatones señalizados, con los que se trata de evitar que los clientes se crucen.

Igualmente, se han instalado paneles informativos con las nuevas medidas en todas las calles situadas alrededor del Mercado de Abastos y los comerciantes disponen de un espacio delimitado por vallas de seguridad para instalar sus puestos de manera que se respete la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios. Así mismo, todos van equipados con mascarillas, guantes y algunos pantallas, y han habilitado una zona para el pago y otra para la recogida de productos, para evitar el contacto entre vendedores y clientes. 

 




 

 

FOTOS Y VÍDEO Teresa Lozano 



































 















































































 

FOTOS CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)