Así fue el rescate de los Bomberos de Ponferrada de un perro que cayó por la chimenea de una mina abandonada en Igüeña

 Inmediatamente el perro, de raza setter, fue entregado a su familia

04 de Noviembre de 2018
Actualizado: 07 de Noviembre de 2018 a las 17:33
Guardar
bomberos635
bomberos635

Los bomberos de Ponferrada rescataron a un perro que cayó a una chimenea en una mina abandonada de Igüeña este domingo, según ha informado el Servicio de Bomberos a InfoBierzo.

A las 11:25 los bomberos recibieron un aviso desde las proximidades de Igüeña alertando que un perro se había caído por una chimenea vertical en una mina abandonada. Hasta allí se trasladaron tres bomberos del Servicio de Ponferrada. Las arduas labores de rescate debido a la profundidad y la verticalidad del conducto-medidas de 140x35- que impedían el contacto visual, hicieron que se prolongaran hasta las 14 horas cuando con la ayuda de tres cazadores de la zona consiguieron culminar el rescate. Así, establecieron un sistema de descenso mediante cuerdas para uno de los bomberos, para lo que además hubo que extremar las precauciones debido al desprendimiento de tierra en el interior del conducto.

Finalmente, una vez localizado el can, se prodeció a su evaciación mediante un triángulo de rescate utilizado normalmente para personas, al que se izó mediante un sistema de grúa, pudiendo finalizar el rescate a las 14.00 horas, con el animal en perfecto estado. Inmediatamente el perro, de raza setter, fue entregado a su familia.

VÍDEOS

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=9zlfYc8q6NY[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Awe3N8angXs&feature=youtu.be[/embed]