Así repicaron las campanas de la Iglesia de la Encina en el día del Apóstol con motivo del Xacobeo 2021

El pasado domingo 25 de julio a las doce del mediodía sonaron las campañas de la Iglesia de la Encina para celebrar el día del Apóstol Santiago. A ellas se unieron otras localidades por las que transcurre el Camino de Santiago.

28 de Julio de 2021
Actualizado: 29 de Julio de 2021 a las 12:33
Guardar
WhatsApp Video 2021-07-28 at 11.54.11
El pasado domingo 25 de julio resonaron las campanas de la iglesia de la Encina, en Ponferrada, durante varios minutos a las 12 de la mañana. No fueron las únicas: con motivo de la celebración del Año Santo Xacobeo 2021, todas las iglesias del Camino de Santiago se unieron a una sola voz para celebrar el día del Apóstol. Los pendoneros de la Encina hicieron sonar las campanas de la basílica a medio día. A la iglesia de Ponferrada se unieron otras iglesias de diferentes localidades como Roncesvalles, Los Arcos, Burgos, Palencia, Lugo o A Coruña. 

 

Los pendoneros de la Iglesia de la Encina / Foto: José Francisco de Prado

 

Desde la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra comenzaron con esta iniciativa, invitando a sumarse a todas aquellas iglesias de localidades atravesadas por la ruta jacobea. Este toque festivo celebraba así el día grande del camino, en el que aquellos peregrinos que llegaban a Santiago podrían recibir el perdón de sus pecados y la Compostela en la catedral de la capital gallega.

Puedes ver el vídeo del momento en el que resonaron las campanas aquí: