Así se conectará La Rosaleda con el centro de Ponferrada por las obras del nuevo edificio sanitario

"Con esta inversión estamos cosiendo el barrio de La Rosaleda", subrayó la alcaldesa de Ponferrada

11 de Julio de 2017
Actualizado: 13 de Julio de 2017 a las 10:09
Guardar
Nuevo-Proyecto-Rosaleda-Alcaldesa-julio-2017_4
Nuevo-Proyecto-Rosaleda-Alcaldesa-julio-2017_4
Nuevo-Proyecto-Rosaleda-Alcaldesa-julio-2017_3 Plano de la intervención para la construcción del nuevo edificio sanitario de Ponferrada / Mario de la Torre

La construcción del nuevo edificio sanitario en el solar del antiguo Carrefour en Ponferrada también supondrá una reordenación de la trama urbana del entorno que incluirá la instalación de dos rotondas que servirán para facilitar la conexión del barrio de La Rosaleda con el centro de la ciudad. El espacio contará con aparcamientos en superficie y también subterráneos al aprovechar los sótanos del antiguo centro comercial.

"Con esta inversión estamos cosiendo el barrio de La Rosaleda", se congratuló la alcaldesa de Ponferrada, para quien el nuevo edificio sanitario "marcará un antes y un después" sobre todo en comodidad para usuarios de fuera del municipio que podrán desplazarse a pie desde la Estación de Autobuses.

La reordenación de la trama urbana supondrá una especie de continuidad del bulevar de La Rosaleda hacia el centro de la ciudad con la construcción de dos glorietas, una en la Avenida de la Lealtad y otra en la Avenida de la Libertad, interconectadas a su vez por una zona verde rodeada de plazas de aparcamiento, a las que se sumarán las subterráneas del sótano del antiguo Carrefour.

La alcaldesa de Ponferrada ha insistido en otras ocasiones en los beneficios que, a su juicio, reportará la puesta en funcionamiento del centro sanitario en la revitalización del comercio tradicional del centro de la ciudad.