Así será el próximo Festival Internacional de Cine de Ponferrada

Las secciones oficiales y paralelas del Festival Internacional de Cine de Ponferrada se celebrarán del 28 de Septiembre al 6 de Octubre del 2018.

02 de Mayo de 2018
Actualizado: 17 de Mayo de 2018 a las 11:38
Guardar
cinedestacada
cinedestacada
festival635
La asociación 'Mi Retina me Engaña', entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Ponferrada, anunció este miércoles la apertura de convocatoria para que los autores presenten sus cortometrajes a la decimosexta edición de este evento, que este año contará con siete secciones oficiales a concurso y otras diez secciones paralelas, además de 11 ciclos temáticos. El grueso de las proyecciones tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre aunque los ciclos temáticos se prolongarán hasta el 18 de diciembre.

Al respecto, los interesados pueden presentar películas rodadas en cualquier formato, de una duración máxima de 30 minutos y con subtítulos en español en caso de que ésa no sea la lengua original de la obra. Las películas producidas o realizadas en la provincia de León podrán participar en cualquier sección, aunque aquellas que se inscriban en las secciones oficiales, quedarán registradas fuera de concurso, debido a que los premios oficiales son otorgados por el público asistente a las proyecciones.

Además, el envío de obras ha de realizarse antes del 30 de junio y exclusivamente a través de internet, por medio de las plataformas Festhome (www.festhome.com) o Click For Festivals (www.clickforfestivals.com). Cada sección tendrá un comité de selección que decidirá las obras finalistas, entre las copias recibidas y en sus respectivas categorías. La organización comunicará a partir del 15 de agosto la decisión a los seleccionados

En cuanto a los premios, será el público asistente a las proyecciones el que escoja el ganador de cada una de las siete categorías oficiales, que recibirá un trofeo representativo así como 600 euros gracias a la colaboración de instituciones como la Fundación Cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de León (Funcoal), el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta.

Secciones a concurso

Por lo que respecta a las siete secciones oficiales que integrarán el programa del festival, éstas tendrán que ver con temáticas como la comedia, la arquitectura, la igualdad de género, el compromiso con la realidad social o los derechos de la infancia. También habrá una sección dedicada al sentimiento y la emoción, así como otra en la que concurrirán películas realizadas por jóvenes de 16 a 30 años.

Por su parte, las secciones paralelas abrirán las puertas del festival al cine en versión original, así como a los monográficos o las 'óperas primas' de nuevos realizadores. También habrá espacio para el cine de autor y el cine infantil, así como a las películas que tratan temas como la música, la solidaridad o los valores educativos. Además, la sección 'Otras miradas' llevará las proyacciones del festival a distintas localidades de la comarca del Bierzo.

Por último, los 11 ciclos temáticos que completarán el evento se dedicarán a los autores locales o a temas como el terror, la gastronomía, el medio ambiente, los derechos humanos, las personas mayores, la violencia de género o la discapacidad.