Así será el recorrido de paso de los Reyes Magos por El Bierzo

Después de un largo camino, los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran de camino al Bierzo para llegar a las casas de todos los municipios de la Comarca. Sin embargo, los SSMM Reyes Magos de Oriente harán parada previa en diferentes puntos bercianos para saludar a los niños y niñas. Y lo harán en las diferentes cabalgatas y desfiles que los ayuntamientos bercianos ya tienen preparadas para hacer de la noche de Reyes, una cita única e inolvidable. 

03 de Enero de 2023
Actualizado: 07 de Enero de 2023 a las 12:06
Guardar
cabalgata reyes carracedelo
cabalgata reyes carracedelo
Después de un largo camino, los Reyes Magos de Oriente ya se encuentran de camino al Bierzo para llegar a las casas de todos los municipios de la Comarca. Sin embargo, los SSMM Reyes Magos de Oriente harán parada previa en diferentes puntos bercianos para saludar a los niños y niñas. Y lo harán en las diferentes cabalgatas y desfiles que los ayuntamientos bercianos ya tienen preparadas para hacer de la noche de Reyes, una cita única e inolvidable. 

 

Foto: Archivo

 

PONFERRADA

El recorrido de carrozas, con los Reyes Magos y el mago berciano Chalupa, comenzará a las 18:00 horas en la Avenida de Portugal, para pasar a la Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Avda. Valdés, Camino de Santiago. Alrededor de las 19:15 horas, el desfile real llegará a Julio Lazúrtegui, Avda. La Puebla, Avda. General Vives, Glorieta de la Carrasca, C/Ancha. En esta línea, será a las 20:30 horas cuando pajes reales y los magos de oriente lleguen a la Plaza del Ayuntamiento par ael acto de recepción de sus SSMM los Reyes Magos de Oriente.

Allí se hará entrega de cartas, lectura de la carta ganadora, el alcade de Ponferrada, Olegario Ramón también tendrá unas palabras para los niños, niñas y familias de Ponferrada, y finalmente los más pequeños podrán pasar a saludar a su mago preferido como también harán entrega de las últimas cartas.

 

 



 

BEMBIBRE

Los Reyes Magos llegarán a Bembibre el día 5 enero, y saldrán en desfile de carrozas a  las 18:00 horas desde la Estación de Renfe, hasta llegar al pabellón de Bembibre a las 19:00 horas. Una vez que los SSMM Reyes de Oriente finalicen el desfile y lleguen al pabellón, los más pequeños podrán saludarles y entregarles las cartas que aún no se habrían entregado. Además, un caliente chocolate espera a los asistentes en el pabellón. 

 



 



 

 



 

CUBILLOS DEL SIL 

Los Reyes Magos comenzarán a visitar el municipio de Cubillos del Sil desde el antiguo Ayuntamiento de Fresndedo, donde habrá espectáculo familiar y chocolatada. Sin embargo, será el día 6 de enero cuando los Reyes Magos de Oriente recorrerán en tren las principales calles de Cubillos del Sil.

Recorrido: 16:00 horas Fresnedo, 16:40 horas Finolledo, 17:00 horas Cubillines, 17:15 horas Cabañinas, 17:45 horas Posadina y a las 18:00 horas llegarán a Cubillos del Sil.

 

CAMPONARAYA 

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos visitarán Camponaraya y a las pedanías del municipio acompañados por la Mula Organika. Desde las 16:00 horas en Hervededo, La Válgoma, Magaz de Abajo y Narayola.

Sin embargo, será el 6 de enero cuando los Ryes Magos visiten el Recinto Ferial de Camponaraya a las 19:00 horas.

 

CARRACEDELO

Carracedelo también contará con la visita de los Reyes Mago el próximo día 5. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Carracedelo a través de un comunicado a medios.

En primer lugar, visitarán la Residencia Novavida a las 15:30 horas, en Villamartín de la Abadía estarán a las 16:30 horas concretamente en la casa del pueblo, en Carracedo del Monasterio (Colegio) a las 16:30 horas, en Posada del Bierzo a las 17:00 horas en la Casa del pueblo, en Villaverde de la Abadía (gimnasio) a las 17:30 horas, en Villadepalos (Colegio) a las 18:00 horas, y llegarán a Carracedelo (Pabellón deportivo) a las 19:00horas con la actuación de la Escuela de Gaitas Municipal.

Y para finalizar las fiestas, habrá chocolatada para todos los asistentes y colchonetas en el pabellón.

 



 

PARANDONES 

El Rey Gaspar llegará a Parandones este 4 de enero a las 17:30 horas en la plaza enfrente al Bar Marcos. La recepción contará con animación musical con Ecos del Burbia y regalos para los niños y niñas y chocolatada para todos los asistentes.

 

CACABELOS

Los Reyes Magos de Cacabelos viajarán hasta Cacabelos para celebrar la tradicional cabalgata. Comenzará a las 17:00 horas pasando por Pieros, Arborbuena, Villabuena, Quilós (18:00 hora aproximadamante con chocolatada gestionada por el AMPA Las Mirocas). Por otro lado, llegarán a Cacabelos a las 19:00 horas con final en la Plaza Mayor, aproximadamente.

 



 

TORAL DE LOS VADOS

En Toral de los Vados tendrá lugar el día 5 denero la Cabalgata de Reyes, a las 17:00 horas desde la Calle El Lago, hasta llegar a la Plaza de la Estación y chocolatada. Colaboran los Cuervos Rojos

 



 

FABERO

En la Cuenca Minera de Fabero, los Reyes Magos de Oriente realizarán su aparición estelar a las 18:00 horas. Pero antes visitarán San Pedro (11:00 horas), Bárcena (11:30 horas), Lillo (12:00 horas), Otero (12:30 horas) y Fontoria (13:30). Una vez ya en Fabero, a partir de la hora indicada anteriormente, los Reyes Magos se ubicarán en la 'Tierra de Navidad y sueños', en el Parque Municipal donde se realizará una chocolatada y roscón. En el caso de que el tiempo no lo permita, se trasladará el acto al Recinto Ferial Tomás Bañuelos.

 

TORRE DEL BIERZO 

Los Reyes Magos de Oriente recorrerán el municipio de Torre del Bierzo el 5 de enero. A las 16:00 horas visitarán La Granja de San Vicente, a las 16:30 horas pasarán por Tremor de Aabajo, a las 17:05 horas en Albares de la Ribera, a Las Ventas de Albares llegarán a las 17:45 horas, a San Andrés de las Puentes tendrá su visita a las 18:15 horas, en Santa Marina de Torre estarán a las 18:45 horas, para finalmente llegar a Torre del Bierzo a las 19:15 horas.

 



 

VEGA DE ESPINAREDA 

En Vega de Espinareda los Reyes Magos llegarán en un tren, a las 16:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento. Un trayecto que se hará desde Vega de Espinareda hasta Sésamo y viceversa. A los más pequeños se les hará entrega de gominolas y chucherías. Además, los niños y niñas podrán montar en el tren y estar con los Reyes Magos. Finalmente, a las 18:00 horas se realizará una chocolatada. 

 

Foto: Archivo