Asier Vera refleja "el espíritu" de AMBI en el graffiti que conmemora su 20 aniversario

Asier Vera homenajea a AMBI, Asociación de Discapacitados del Bierzo, en su 20 aniversario con un mural para "plasmar el optimismo de las personas con discapacidad, sin caer en tópicos del humor"

25 de Julio de 2017
Actualizado: 31 de Julio de 2017 a las 21:35
Guardar
Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_2
Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_2
Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_5 El graffitero Asier Vera pintando el mural/ Fotos: Mario de la Torre

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_4

Asier Vera homenajea a AMBI, Asociación de Discapacitados del Bierzo, en su 20 aniversario con un mural para "plasmar el optimismo de las personas con discapacidad, sin caer en tópicos del humor" y pretende "mostrar la ilusión de estas personas que siguen trabajando por luchar y tener una vida plena", como señala el graffitero vasco.

El presidente de AMBI, José Antonio Fierro, señala que dicho mural "refleja lo que quiere hacer AMBI y lo que ha trabajado a lo largo de estos 20 años como la integración y la normalización de las personas con discapacidad", con este mural de 11 metros de largo por 40 de ancho aproximadamente "que pasará a la historia".

El mural situado en el entorno de la Ciudad Deportiva de Ponferrrada, enfrente a las instalaciones de la Asociación, se puede ver a una bailarina con una pierna ortopédica y a su lado su reflejo, "lo que ella piensa; una persona plena", apunta Vera, que comenzó el lunes el diseño del dibujo.

Aunque mucha gente ha relacionado el mural como un homenaje a la berciana Marta Casado, el artista ha declarado que no fue "nada preparado ni premeditado" en ese aspecto.

Esta iniciativa surgió  de la mano de Bienestar Social con el apoyo "desde el primer minuto" de la concejalía de deporte. Pedro Muñoz señala que "seguirán luchando porque Ponferrada sea reconocida como una de las ciudades que más ha hecho por la integración"

"El reconocimiento de AMBI, de los deportistas con algún tipo de discapacidad, el arte urbano de Asier Vera y la colaboración de toda la ciudad". Así define el concejal de deportes, Roberto Mendo todos los componentes de esta obra de arte.

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_1

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_7

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_6

Grafiti-AMBI-Asier-Vera-Ponferrada-Bailarina-julio-2017_3