Asprona Bierzo renueva la campaña "En Navidad, llena tu árbol de inclusión" con su 'bola solidaria'

La entidad lanza por segundo año la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’. Por cada donativo de cinco euros, el donante recibirá en esta ocasión como recompensa una ‘bola de Navidad solidaria’

30 de Noviembre de 2021
Actualizado: 02 de Diciembre de 2021 a las 10:18
Guardar
asprona arboles navidad bola
asprona arboles navidad bola
Asprona Bierzo lanza por segundo año la campaña ‘En Navidad, llena tu árbol de inclusión’. Por cada donativo de cinco euros, el donante recibirá como recompensa una bola solidaria, elaborada por personas con discapacidad intelectual en los talleres de los centros de día de Torre del Bierzo y Compostilla. La recaudación se destinará al proyecto Saturno, que prevé el despliegue de centros más abiertos, cercanos e inclusivos en la comarca del Bierzo.

Tras la apertura de los nuevos espacios en Flores del Sil y Torre del Bierzo y el acondicionamiento del bajo de Tercio de Flandes, el siguiente paso será la puesta en marcha del centro de barrio de Cuatrovientos. Los donativos pueden llevarse a cabo a través de la página web de Asprona Bierzo o directamente en las oficinas centrales de la calle Clara Campoamor de Ponferrada y en el centro de día Las Candelas de Torre del Bierzo, en horario de 9 a 15 horas.

Cada una de estas figuras es un objeto único y lleva detrás grandes dosis de esfuerzo e ilusión, destaca la referente del centro de día Compostilla, Jessica González, que explica que este año los diseños se elaboran con una cerámica en polvo especial que se mezcla con agua antes de rellenar los moldes. Una vez seca la pieza, ésta se adorna con lazos y piedras, en una actividad ocupacional que contribuye al desarrollo de las habilidades manuales y comunicativas de los usuarios

Los donativos podrán realizarse a través de la página web de Asprona Bierzo (www.aspronabierzo.org/navidad) o directamente en las oficinas centrales (Clara Campoamor, 10 de Ponferrada) y en el centro de día Las Candelas (Avda. Santa Bárbara, 114 de Torre del Bierzo) en horario de 9.00 a 15.00 horas. Quienes opten por la primera opción recibirán la ‘bola solidaria’ en su casa, mediante buzoneo o servicio de Correos, y quienes acudan a las oficinas y centro de día podrán recoger su recompensa en el momento de hacer el donativo.


La recaudación se destinará al proyecto Saturno, para continuar con el despliegue de centros más abiertos, cercanos e inclusivos en el Bierzo. Tras la apertura de los nuevos espacios en Flores del Sil y Torre del Bierzo y el acondicionamiento del bajo de Tercio de Flandes, el siguiente paso será la puesta en marcha del ‘centro de barrio’ de Cuatrovientos.