Asturias y Aragón se 'cierran' y Mañueco empieza a contemplar el 'confinamiento' perimetral también de Castilla y León

26 de Octubre de 2020
Actualizado: 28 de Octubre de 2020 a las 09:59
Guardar
asturias
asturias
Los presidentes de Aragón y Asturias, Javier Lambán y Adrián Barbón, respectivamente, han coincidido en utilizar el marco legal que les concede el nuevo decreto de estado de alarma para confinar sus comunidades y establecer un control en las entradas y salidas en ambas.

Al término de la Conferencia de Presidente, Lambán anunció el confinamiento de Aragón a partir de mañana, de manera que no se podrá entrar ni salir salvo por razones justificadas.

Además, en el interior del territorio se mantienen los confinamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel. A estas medidas, se suma que el horario para las restricciones de movilidad por la noche queda establecido en Aragón entre las 23.00 y las 6.00 horas, según explico en rueda de prensa.

En esta línea también se posicionó el presidente asturiano. Barbón presidirá esta tarde la reunión del Comité de Crisis de Asturias para plantear el cierre del Principado y “aislar la movilidad con el resto del país, al objeto de controlar la pandemia”. Toma esta medida, aseguran a Servimedia fuentes próximas al presidente asturiano, “en coherencia con lo que vine defendiendo desde el inicio de la pandemia”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró este lunes que el confinamiento perimetral de Castilla y León es una de las posibilidades pero no la única que estudian para frenar el avance del COVID-19. “Iremos adoptando medidas pertinentes y oportunas”, dijo.