Aumentan las denuncias por incumplir las restricciones en Ponferrada: 58 por no llevar mascarilla y 24 el toque de queda

Lejos de disminuir con el tiempo, parece que la ciudadanía se mantiene en su empeño de infringir una normativa fundamental para frenar la expansión y contagios de Coronavirus

23 de Noviembre de 2020
Actualizado: 24 de Noviembre de 2020 a las 12:38
Guardar
policia ponferrada toque de queda
policia ponferrada toque de queda
Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el parte de actuaciones del fin de semana que cada lunes emite la Policía Municipal de Ponferrada se ha convertido en un boletín de infracciones por incumplir las normas de seguridad y las restricciones. Lejos de disminuir con el tiempo, parece que la ciudadanía se mantiene en su empeño de infringir una normativa fundamental para frenar la expansión y contagios de Coronavirus. 

Durante el fin de semana de los días 20, 21 y 22 de noviembre, la Policía Municipal de Ponferrada impuso más de medio centenar de denuncias (58 en concreto) a ciudadanos por no llevar la mascarilla obligatoria en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad. Además, impusieron 24 denuncias por incumplir el toque de queda, recogido en el Acuerdo 73/20 de la limitación de libertad de circulación de las personas en horario nocturno en Castilla y León, entre las 22:00 y las 06:00 horas.

En la misma línea de irresponsabilidad, la Policía intervino dos fiestas particulares en domicilios donde impusieron 11 denuncias a los asistentes; y siete denuncias por botellón. A ellas se añaden tres denuncias por comer en la vía pública y dos por ruidos que causaban molestia a los vecinos.

En materia de tráfico, la Policía Local tramitó 34 denuncias el fin de semana y fueron precisas 15 intervenciones de la grúa. Finalmente, acaecieron cuatro accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos.