Aviso amarillo por nieve en la provincia de León este lunes

En concreto se esperan hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica de León este lunes entre el mediodía y la medianoche

15 de Diciembre de 2019
Actualizado: 16 de Diciembre de 2019 a las 18:48
Guardar
nieve provincia leon
nieve provincia leon


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este domingo el aviso amarillo para este lunes, 16 de diciembre, ante el elevado riesgo de que se produzcan nevadas en la provincia de León, así como fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y lluvias, en zonas de montaña de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia.
 
En concreto se esperan hasta ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica de León este lunes entre el mediodía y la medianoche. Además, en el sur de Ávila y Salamanca se podrían acumular el lunes 40 litros por metro cuadrado entre las seis de la mañana y las 18 horas, así como vientos entre las 12 y las 18 horas, de hasta 80 kilómetros por hora, en el Sistema Central.
 
También en el Condado de Treviño (Burgos) y en la montaña de Segovia se esperan fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Semana pasada por agua en El Bierzo

Aunque la comarca del Bierzo está exenta de la alerta por nieve de este lunes, la semana se presenta pasada por agua, con probabilidades de lluvia asegurada para los próximos siete días. Esta semana, las mínimas marcadas por los termómetros llegarán a los -4 grados y las máximas no superarán los 15 grados centígrados en los mercurios bercianos. 

 

Predicción meteorológica para Ponferrada

 

Predicción meteorológica para Bembibre

 

Predicción meteorológica para Fabero

 

Predicción meteorológica para Villafranca del Bierzo