Ayuntamiento de Ponferrada y Consejo del Bierzo avanzan en la consecución de un 'transporte metropolitano comarcal'

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
11 de Junio de 2013
Actualizado: 07 de Julio de 2019 a las 18:05
Guardar
20130610_059
20130610_059

 

El alcalde de Ponferrada Samuel Folgueral, acompañado de los concejales de Desarrollo Económico, Formación, Comercio y Empleo Emilio Cubelos y de Cultura, Conservación y Patrimonio Santiago Macías ha realizado esta mañana una visita institucional a la sede del Consejo Comarcal del Bierzo, en la que ha mantenido una reunión con el presidente de la institución Alfonso Arias.

En el encuentro se ha plasmado, en palabras del alcalde de Ponferrada “una línea de colaboración para conseguir la creación de un transporte metropolitano en la comarca del Bierzo, con el que seamos capaces de ser eficientes desde el punto de vista de las concesiones de transporte por carretera”.

Además, se han valorado cuestiones referentes al Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014, para el que se ha ratificado el expreso apoyo del Consejo Comarcal. Asimismo, se ha acordado iniciar los trabajos para sentar las bases de un proyecto de desarrollo comarcal conjunto entre Consejo Comarcal y Ayuntamiento. El primer paso podría ser, en palabras de Folgueral “iniciar los pasos para que las cuestiones que tienen que ver con el turismo se hagan conjuntamente a través de una oficina común, al igual que Ponferrada puede tener difusión en centros de recepción de visitantes como el de Las Médulas”.