Ayuntamiento de Ponferrada y sindicatos se reúnen este jueves para abordar el conflicto en el servicio de recogida de basuras

El alcalde confía en que la respuesta de los representantes de los trabajadores será positiva

14 de Julio de 2021
Actualizado: 15 de Julio de 2021 a las 12:16
Guardar
basura ponferrada 1
basura ponferrada 1
César Sánchez / ICAL. Concentración de los trabajadores del servicio de recogida de basuras de Ponferrada

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, avanzó este miércoles que los responsables del Consistorio y los representantes del comité de empresa en el servicio municipal de limpieza viaria y recogida de basura mantendrán el próximo jueves una nueva reunión con el objetivo de evitar el conflicto anunciado por los sindicatos ante la licitación de los nuevos pliegos de condiciones del servicio. El encuentro tendrá lugar a las 13.30 horas y el regidor confió en que la respuesta de los sindicatos al planteamiento del Ayuntamiento será positiva.

Al respecto, reiteró que la división del servicio en dos lotes es una cuestión obligatoria y subrayó que “donde no se ha hecho y se ha recurrido, se ha tirado el contrato atrás”. Igualmente, valoró la inclusión en los pliegos de una cláusula especial de ejecución para garantizar el respeto a las condiciones laborales de los empleados. “Difícilmente se puede explicar un conflicto así”, aseguró Ramón.

Recrodemos que el Comité de Empresa anunció que iba a convocar una huelga indefinida, por la nueva licitación del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria del municipio de Ponferrada, y el alcalde de Ponferrada se mostró "sorprendido" por la noticia. Ramón reiteró el porqué del desdoble así como su compromiso con mantener las condiciones de los ya trabajadores.