Ayuso rompe el acuerdo alcanzado con los presidentes de Castilla y León y Castilla-La Mancha para cerrar Madrid

29 de Octubre de 2020
Actualizado: 31 de Octubre de 2020 a las 09:54
Guardar
isabel-ayuso-mañueco
isabel-ayuso-mañueco
Comité Interterritorial entre Ayuso, Mañueco y Emiliano García-Page

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de ordenar el cierre de la comunidad autónoma de Madrid, los días 2 y 9 de noviembre, correspondientes al Puente de Todos los Santos y La Almudena. Ayuso ha tomado esta decisión, de cerrar la autonomía durante estos dos días festivos, sin esperar a la respuesta por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, habiendo declarado antes en una entrevista que si el Gobierno no la autorizaba no procedería a cerrar Madrid.

Esta decisión la ha tomado tras la reunión mantenida en Ávila, con los presidentes de las comunidades de Castilla y León y Castilla La-Mancha, Alfonso Fernández Mañueco y Emiliano García-Page, en la que los presidentes de los tres presidentes de las comunidades intentaban llegar a un acuerdo común para luchar contra la pandemia.

Con esta decisión, Ayuso dejó claro que no es partidaria de cerrar Madrid en ningún caso. Además, la presidenta ha insitido en que los técnicos y expertos no han puesto 'encima de la mesa ningún dato que avale esta medida', y que su medida de cerrar 'por días' la comunidad de Madrid, persigue evitar que los desplazamiento en los día festivos del 2 de noviembre y 9 de noviembre empeoren la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.