Balboa celebra este sábado la primera ‘Foliada’ de 2019 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Balboa celebra este sábado la primera ‘Foliada’ de 2019

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Actuarán los grupos gallegos Dequenvessendo y Os Palletas, junto con otros profesionales del folk y la música tradicional

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

Balboa celebrará este sábado 16 de marzo la primera ‘Foliada’ abierta de 2019. Esta iniciativa surge como continuación a una incipiente tendencia a los encuentros musicales espontáneos que se venían dando en este municipio berciano y siguiendo la tradición local de las fiestas alrededor de la música tradicional se pretende asentar una manera antigua de diversión que encuentra en Balboa el marco perfecto para su realización.

El concepto de ‘Foliada’, proveniente del gallego, idioma hablado en esta zona fronteriza de la comarca, invita al encuentro de la música y la danza tradicionales creando un espacio de convivencia y diversión incomparables. Para esta edición se contará con la presencia de Dequenvessendo, grupo coruñés que despunta en la escena folk gallega y que vendrán en su versión más tradicional para la ocasión. A punto de sacar su primer trabajo discográfico presumen de haber compartido en la tierra de las pallozas sus comienzos como grupo. Desde Quiroga (Ourense) vienen Os Palletas, una joven formación de músicos que reviven las canciones tradicionales de la parte oeste de Galicia.

Además, desde Santiago de Compostela entra la idea de los micros abiertos, que enlaza a la perfección con la idea misma de ‘Foliada’. Desde allí y desde A Coruña se desplazarán un numeroso grupo de profesionales del folk y de la música tradicional que rematarán esta sesión de música, tradición y pueblo. “Es esta Foliada la oportunidad de recuperar y mantener la cultura que nunca debimos haber dejado de lado. Una nueva manera de festejar al modo antiguo que se espera siente precedentes en otros lugares de la comarca”, añaden desde la organización.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es