Bembibre da la bienvenida a las fiestas del Cristo con el pregón del periodista Manuel Domínguez – INFO BIERZO

Bembibre da la bienvenida a las fiestas del Cristo con el pregón del periodista Manuel Domínguez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El periodista de origen bembibrense Manuel Domínguez fue el encargado de pronunciar un pregón que, en la línea de estos discursos festivos, mantiene puestas las miradas en el paso del tiempo y lo que fue Bembibre en época de minería

Otras noticias

La localidad de Bembibre ha dado la bienvenida a las fiestas del Cristo, y lo ha hecho con el pregón característico y posterior chupinazo que marca el inicio de los festejos patronales. El periodista de origen bembibrense Manuel Domínguez fue el encargado de pronunciar un pregón que, en la línea de estos discursos festivos, mantiene puestas las miradas en el paso del tiempo y lo que fue Bembibre en época de minería.

Una representación de la Corporación municipal con la alcaldesa, Silvia Cao, al frente, así como de pedanías de Bembibre, estuvieron presentes en el balcón del Ayuntamiento, desde donde el pregonero abre las fiestas con su discurso. Numerosas personas fueron llegando paulatinamente a la plaza Mayor donde, al término del discurso, el grupo Rociero de Bembibre puso la nota musical acompañando a la degustación de bollo preñado en la plaza Mayor.

Las primeras actividades de este viernes estaban encuadradas en el terreno deportivo con los entrenamientos de tirada al plato y la batalla de goles. Con un carácter tradicional, la plaza Santa Bárbara fue el escenario para invitar a la población a hacer un viaje a los juegos de nuestros padres y abuelos como la clásica rana o bolos.

El mercado medieval y food truck fueron otras de las actividades que comenzaron este viernes, y que se mantendrán hasta el domingo y lunes, respectivamente. El acompañamiento musical tendrá una importante presencia en el parque Gil y Carrasco. Este sábado, Bembibre recupera el concurso de Entibadores desde las 11 de la mañana. Además, los más pequeños tendrán un hueco privilegiado con el Prix Bembibre y el Jardín de las Flores Curiosas, que se mantendrán hasta el lunes. No faltará el rugido de los motores con la concentración de motos clásicas y la quedada de
café Racer Custom y coches clásicos americanos o el concierto de las Nancys Rubias,
que pondrán la guinda en el terreno musical.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es