Bembibre abre la participación del concurso literario y de carteles del XLVIII Festival de Exaltación del Botillo

El Ayuntamiento de Bembibre ha comenzado los preparativos para su tradicional Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que en 2020 se celebrará el 15 de febrero y alcanzará su 48ª edición.

20 de Noviembre de 2019
Actualizado: 26 de Noviembre de 2019 a las 11:07
Guardar
botillo 1
botillo 1
El Ayuntamiento de Bembibre ha comenzado los preparativos para su tradicional Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que en 2020 se celebrará el 15 de febrero y alcanzará su 48ª edición. Para ello han presentado las bases y ha abierto la participación del concurso literario y de carteles.

En cuanto al concurso de carteles, el plazo de admisión es hasta el 3 de enero de 2020 a las 14 horas y el fallo se realizará el 7 de enero. Podrán participar todas las personas que lo deseen, presentando el número de obras que consideren oportunas, siempre que no hayan sido premiada anterioremente, y el premio único estará dotado de 350 euros.

Todos los carteles irán en soporte sólido, en las medidas 45x65cm y también en formato digital (PDF). El texto que deberá incluir el cartel es: Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Bembibre 15 de febrero de 2020. Además del sello del Ayuntamiento de Bembibre también se tendrá que poner el sello de la Diputación Provincial de León. Deberá figurar la leyenda de “Fiesta de Interés Turístico Nacional”. Los trabajos se presentarán en formato plica (deberá presentarse dentro de un sobre grande cerrado, indicando el título del cartel y un seudónimo. Incluyendo en ese mismo sobre, otro más pequeño con el título y el seudónimo en el exterior, adjuntando en el interior los datos del autor (nombre, dirección y teléfono). 

Respecto al concurso literario, dotado con 900 euros, igualmente podrán participar todas personas que lo deseen con un tema de libre elección, pero siempre incluyendo una alusión al botillo. Los participantes deberán enviar una copia en soporte informático (CD) y 3 ejemplares impresos, con una extensión máxima de 7 hojas modelo DIN A4, en letra Times New Roman, tamaño 12 a espacio y medio, paginados y grapados por su margen izquierdo y deberán estar escritas en castellano.

Los originales deberán presentarse bajo seudónimo, debiendo consignarse éste, junto con el título de la obra, en la portada del mismo. Las obras se presentarán por el sistema plica: En un sobre grande cerrado se adjuntará a la obra del concurso otro sobre pequeño en cuyo exterior figure el título del trabajo y el seudónimo, y en su interior el título de la obra, seudónimo, fotocopia de documento acreditativo de identidad del autor y sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico.
En caso de que el mismo autor presente varias obras deberá hacerlo en sobres diferentes y por el mismo procedimiento.

El plazo de admisión es del 20 noviembre hasta el día 27 de diciembre a las 14.00 horas. Las obras se presentarán o remitirán a la Concejalía de Cultura, Fiestas, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Bembibre, haciendo constar en el sobre 'CONCURSO LITERARIO BOTILLO 2020. XLVIII Festival Nacional de Exaltación del Botillo'.

El jurado estará integrado por personas relacionadas con el mundo de la Literatura cuyo nombre se dará a conocer con el fallo en la celebración del Festival del Botillo en febrero.