Bembibre acoge la exposición 'In-visibles' para mostrar la realidad más olvidada de África, las personas con discapacidad

La muestra, que se inaugurará este miércoles 21 de febrero en la Casa de las Culturas, se podrá visitar hasta el próximo 21 de marzo.

19 de Febrero de 2018
Actualizado: 06 de Marzo de 2018 a las 12:55
Guardar
invisibles-635

El próximo miércoles 21 de febrero a las 18.00 horas la ONG Cooperación Bierzo Sur inaugurará en la Casa de las Culturas de Bembibre la exposición 'In-visibles'. La muestra, que se podrá visitar hasta el 21 de marzo, muestra la realidad más olvidada en África, las personas con discapacidad.

Las imágenes de esta exposición han sido realizadas por los voluntarios de Cooperación Bierzo Sur durante el trabajo de identificación de todas las personas con discapacidad de Sao Tomé y Príncipe y la evaluación sanitaria de los niños con discapacidad de ambas islas durante los años 2013, 2014, 2015 y 2016.

Se trata de un proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad más allá de nuestras fronteras, personas que existen y conforman uno de los grupos más vulnerables y olvidados en los países en vías de desarrollo y que no son tenidos en cuenta dentro de los proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo. "Nuestro objetivo es hacer visible la otra realidad que existe en Sao Tomé y Príncipe".

Cooperación Bierzo Sur nació en Ponferrada en el año 2011 como una ONG independiente, sin ánimo de lucro y con voluntad de transformación social que trabaja para la Cooperación al Desarrollo, la solidaridad Internacional y la acción Humanitaria.

"La situación de pobreza y exclusión social de una gran parte de la población, nos obliga a movilizar a la sociedad para hacer efectivo el acceso a la salud, a la educación, a una vivienda que reúna las condiciones mínimas de habitabilidad y el acceso a un trabajo que les garantice una vida digna".