Bembibre acoge la VIII edición de la Mesa de Intercambio de Rocas, Fósiles y Minerales

El 31 de marzo la capital del Bierzo Alto celebrará de nuevo una jornada gratuita para todos los coleccionistas y amantes de la geología.

13 de Marzo de 2018
Actualizado: 15 de Marzo de 2018 a las 12:58
Guardar
recortada
recortada
cartel-aragonito-635

Bembibre acoge un año más la Mesa de Intercambio de Rocas, Fósiles y Minerales 'Villa de Bembibre'. La octava edición de esta actividad, consolidada ya como una de las más importantes y relevantes de la Comarca, será de nuevo punto de encuentro de colecciones y amantes de la geología.

En esta mesa pueden participar todas las personas que lo soliciten sin ningún coste y de manera gratuita. Los asistentes podrán visionar maravillosas muestras minerales y fósiles de muchas partes de España.

De la misma manera podrán disfrutar de la muestra de Geología y Paleontologia "Sala Plinii Secundi", exposición permanente con más de 700 piezas expuestas y considerada una de las más importantes de Castilla y León, formando parte del corredor autonómico de puntos de interés patrimonial histórico, minero y geológico.

Toda persona que asista a este evento y exponga, participará en un sorteo de una de las piezas de calcita que se extrajeron en la geoda "Puigdemond" de la cantera de Dragonte.  A todos los niños asistentes se les hará entrega de forma gratuita de una muestra mineral de la Comarca.

Desde la organización recuerda que no está permitido realizar ningún tipo de transacción económica (venta de minerales rocas o fósiles) en esta mesa de intercambio.