Bembibre acondiciona una zona de 'pipí-can' para las mascotas

El Consistorio anuncia que se intensificará la vigilancia, control y sanciones para aquellos propietarios que incumplan las obligaciones estipuladas en las ordenanzas municipales en relación al cuidado y atención de los animales de compañía.

18 de Enero de 2018
Actualizado: 22 de Enero de 2018 a las 14:07
Guardar
perros-Carracedelo635
perros-Carracedelo635
Zona-Pipican-(1)-635

El Ayuntamiento de Bembibre ha anunciado el acondicionamiento de una parcela pública como 'pipícan' para que los dueños de las mascotas puedan acercar a sus animales en los paseos diarios. "La desidia y despreocupación de un elevado número de propietarios de perros están ocasionando problemas sanitarios y estéticos en el casco urbano, especialmente incrementado en las últimas fechas", señalan.

La nueva zona de esparcimiento estará situada en el área de descampado situado en el acceso a la Devesa, bajo la autovía A6.

Así mismo, el Consistorio anuncia que se intensificará la vigilancia, control y sanciones para aquellos propietarios que incumplan las obligaciones estipuladas en las ordenanzas municipales en relación al cuidado y atención de los animales de compañía.

Recuerdan, además, que las sanciones por incumplimiento de obligaciones, como la recogida de excrementos, pueden alcanzar los 750 euros, y en el caso de faltas graves se podría llegar a los 3.000 euros de sanción según consta en las
ordenanzas municipales que pueden consultarse en el área documental de la página www.aytobembibre.es

"Es obligación de todos mantener las calles limpias, y responsabilidad de los regidores controlar esas condiciones. Por ello este equipo de gobierno pone en marcha todas las medidas encaminadas a conseguirlo"