Bembibre contará con un nuevo aparcamiento público ante la falta de acuerdo con los propietarios de la Finca del Notario 

10 de Junio de 2021
Actualizado: 14 de Junio de 2021 a las 11:43
Guardar
Finca aparcamiento Bembibre 2 (1)
Finca aparcamiento Bembibre 2 (1)




Bembibre contará con un nuevo aparcamiento público en el entronque de las calles Susana González y Amable Arias Yebra, en las inmediaciones de la plaza Mayor. Este nuevo parking coexistirá, al menos de momento, con los otros dos aparcamientos municipales (la finca del Notario y el aparcamiento de la calle Cervantes).

A falta de comenzar con los trabajos para su acondicionamiento, todavía no es posible determinar el número de plazas que se podrán utilizar en esta finca, aunque la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, avanza que la capacidad (en torno a 1.100 metros cuadrados) está muy por debajo del total de plazas existentes actualmente en la finca del Notario.

La razón por la que el Ayuntamiento ha recurrido a este nuevo aparcamiento parte de la falta de acuerdo con los herederos de la finca del Notario, que han propuesto la venta de esta propiedad al precio de 430.000 euros. Un precio con el que “nosotros les hemos dicho que no estamos de acuerdo”, reconoció la alcaldesa.

No obstante, las partes han alcanzado un acuerdo que permitirá prorrogar el aprovechamiento de la finca del Notario por un periodo de tiempo de un año por un precio de 15.000 euros. Un plazo hasta que el Ayuntamiento adquiera y acondicione el aparcamiento alternativo.

Hasta la fecha, el acuerdo entre el Ayuntamiento y los herederos del notario contemplaban la exención de IBI a cambio del aprovechamiento del solar como aparcamiento municipal.