Bembibre organiza actividades de aventura para celebrar el Día de la Juventud

Todas las actividades son de carácter gratuito, aunque requieren inscripción previa a través del teléfono 987 510 001

28 de Julio de 2020
Actualizado: 12 de Agosto de 2020 a las 12:37
Guardar
unnamed-2
unnamed-2


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Bembibre, en colaboración con Bierzo Natura, ha preparado un programa de actividades para el mes de agosto con motivo del Día de la Juventud que se celebra el 12 de agosto. Estas actividades se suman al cine de verano para completar la programación cultural de la capital del Bierzo Alto.

Todas las actividades son de carácter gratuito, aunque requieren inscripción previa a través del teléfono 987 510 001. La ubicación de todas ellas será la Plaza Santa Bárbara y comenzarán a las 20:00 horas.

En primer lugar, los días 7 y 28 de agosto se celebrará la actividad "Láser Tag", un juego que simula un combate entre dos equipos con láseres infrarrojos. Esta divertida batalla está pensada para niños y niñas a partir de 8 años.

El 12 de agosto será el turno de los Grandes Juegos*, los "juegos de siempre", entre los que destacan la oca, las damas y el parchís, a gran escala, "para que te sientas parte de ellos", tal y como prometen desde la Concejalía de Juventud.

Finalmente, los días 14 y 21 de agosto será el momento del "Scape Stret", un escape room al aire libre donde se emplearán dispositivos tecnológicos como tablets y móviles para abrir mapas, escanear códigos QR, realidad aumentada y muchas otras sorpresas para desvelar el enigma. La actividad está dirigida a partir de 11 años.

Por supuesto, todas las actividades se desarrollarán respetando las medidas de seguridad e higiene y será obligatorio el uso de mascarilla para participar en ellas.

*Nota: ante las previsiones de lluvia para el 12 de agosto, la actividad de los Grandes Juegos se emplaza al viernes 14 de agosto, en la misma ubicación.