Bembibre paga las expropiaciones del polígono Industrial, según el equipo de Gobierno “pendientes desde hace 8 años”

Los Populares aseguran que “el recurso presentado por los socialistas al dictamen del Tribunal del Justiprecio le ha supuesto a las arcas municipales un sobrecoste de más de 540.000 euros”.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
13 de Diciembre de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 10:08
Guardar

Los Populares aseguran que “el recurso presentado por los socialistas al dictamen del Tribunal del Justiprecio le ha supuesto a las arcas municipales un sobrecoste de más de 546.000 euros” en intereses.

El ayuntamiento de Bembibre está procediendo estos días a hacer efectivo el pago a los propietarios de terrenos en San Román de Bembibre expropiados para la ampliación del Polígono Industrial del Bierzo Alto, pendientes alguno de ellos desde 2007.

El desacuerdo de los propietarios de terrenos con el precio establecido por el ayuntamiento de Bembibre – 5 euros el metro cuadrado - les llevó a presentar un primer recurso en el que el Tribunal de justiprecio les dio la razón a los propietarios y estableció la valoración oficial en 8,9 euros por metro cuadrado.
Sin embargo el entonces equipo de gobierno, recuerda el PP en un comunicado “se negó a aceptar la valoración de los técnicos del justiprecio y recurrió el dictamen”. Ahora, un segundo dictamen vuelve a dar la razón a los propietarios a los que hay que abonar el justiprecio establecido por un montante total de 1,8 millones de euros y, a mayores, más de 500.000 euros de los intereses generados por el retraso en el pago.

Las expropiaciones corresponden a las ampliaciones PI-1 y PI-2, que incluyeron un total de 234 expedientes algunos de ellas fechadas en 2007.

“Este equipo de gobierno ha decidido rechazar la posibilidad de recurrir de nuevo el dictamen pues consideramos que, después de casi ocho años los propietarios tienen todo el derecho a que se les pague lo expropiado sin esperar cuatro o cinco años más y porque no creemos que por ahorrar 2 pagar 6 sea una buena gestión”.
Por ello, durante estos días, el consistorio está procediendo al pago de los terrenos expropiados a medida que se reciben las correspondientes órdenes de abono.