Bembibre recupera la San Silvestre con fines solidarios para la adquisición de desfibriladores para las instalaciones deportivas

La cuota de inscripción es de 3 euros y se contempla también una fila cero para quienes quieran colaborar.

27 de Noviembre de 2018
Actualizado: 09 de Diciembre de 2018 a las 18:34
Guardar
sansilvestrebembibre635
sansilvestrebembibre635

Bembibre recupera la carrera navideña San Silvestre, que reviste  de marcha solidaria para la dotación de desfibriladores en las instalaciones deportivas. En esta ocasión serán para el pabellón Manuel Marqués Patarita y las instalaciones deportivas de El Barco, donde cada día pasan muchos niños y jóvenes que practican deporte en las escuelas deportivas.

Esta primera San Silvestre Villa de Bembibre tendrá lugar el próximo domingo 30 de diciembre. La salida será a las 18 horas de la rotonda del Señor de Bembibre y llegada al pabellón Manuel Marqués Patarita. La cuota de inscripción es de 3 euros y se contempla también una fila cero para quienes quieran colaborar.

Es una marcha no competitiva, por lo que no hay premios para ningún clasificado. Eso sí, la organización pretende estimular la participación con algún motivo navideño por lo que contempla un premio (por definir) para el mejor disfraz.

La concejala de Bienestar Social, Elsa García, explicó que el objetivo es conseguir la máxima implicación de escolares, por lo que comienza una difusión a través de los colegios y asociaciones de madres y padres. Actualmente, las escuelas deportivas cuentan con 760 alumnos que practican deporte en Bembibre, destacó la edil.

Cada desfibrilador cuenta entre 2.000 y 4.000 euros por lo que espera que la recaudación permita cubrir al menos un aparato. El alcalde, José Manuel Otero, aseguró que el Ayuntamiento hará una aportación complementaria.