Bembibre retoma la fecha inicial del desfile y las calles se vestirán de Carnaval este sábado

Este viernes y casi sobre la bocina, fuentes municipales han comunicado su decisión de mantener la fecha inicial y apostar por llenar las calles de la capital del Bierzo Alto de disfraces, color y mucha fiesta este sábado 29, tal y como estaba previsto

28 de Febrero de 2020
Actualizado: 29 de Febrero de 2020 a las 11:46
Guardar
carnavalbembibre635
carnavalbembibre635
El Ayuntamiento de Bembibre tomó el pasado jueves la decisión de posponer su desfile de Carnaval a causa de las previsiones meteorológicas, que auguraban lluvia para el sábado 29 de febrero. De tal manera, la celebración se aplazó hasta el próximo sábado 7 de marzo. Sin embargo, este viernes y casi sobre la bocina, fuentes municipales han comunicado su decisión de mantener la fecha inicial y apostar por llenar las calles de la capital del Bierzo Alto de disfraces, color y mucha fiesta este sábado 29, tal y como estaba previsto.

La hora del desfile se mantiene también a las 17:00 horas. A tal efecto, todas las personas o grupos inscritos para el desfile, deberán estar a las 16:30h frente al Edificio de Usos Múltiples (barrio de La Estación), quedando terminantemente prohibida la incorporación de los grupos una vez que se haya iniciado el desfile.

El concurso de disfraces de Bembibre repartirá premios en varias categorías. 100 y 50 euros para parejas, 300 y 200 euros para grupos de entre tres y diez personas, 500 y 400 euros para grupos entre once y 20 personas, 700 y 600 euros para grupos de más de 20 personas, así como 300 euros al mejor colegio o instituto y 150 euros para los restantes.

En cualquier caso, Cubillos del Sil sigue firme en su decisión de aplazar el desfile de Carnaval, que será el próximo 7 de marzo.