Bembibre se queda sin Festival del Botillo 2021 por la crisis del COVID-19

15 de Octubre de 2020
Actualizado: 19 de Noviembre de 2020 a las 10:48
Guardar
festival botillo bembibre
festival botillo bembibre
Las circunstancias sanitarias ya hacían presuponer que la celebración del Festival del Botillo de Bembibre en 2021 no sería posible. Un evento que tradicionalmente reúne a más de 1.000 comensales en un espacio cerrado, con ceremonia, banquete y posterior baile. La evidencia la ha confirmado este jueves la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, en una entrevista con Radio Bierzo.

"Un festival del botillo presencial es impensable", declaró la regidora en los micrófonos de la Cadena SER. Cao ha adelantado que el equipo de Gobierno ya estudia posibles alternativas para mantener la tradición aunque sea de un modo diferente al tradicional evento, una de las citas gastronómicas y culturales más importantes del año en el calendario del Bierzo.

En este sentido, el ahorro que supondrá prescindir de la celebración 'por todo lo alto', se destinará a ampliar el margen de los presupuestos de 2021, tal y como ha ocurrido con las Fiestas del Cristo, tanto a la capital del Bierzo Alto como al resto de municipios que cancelaron sus fiestas patronales durante el verano de 2020, que pasará a la historia como el 'verano COVID'.