Bembibre tendrá su propio club de lectura: "El Club del buen lector"

Keudell destacó la importancia que ha cobrado la literatura en los últimos años en Bembibre, que ahora canaliza la asociación Martes Literarios con el seminario de literatura y taller de escritura. “La idea es que Bembibre sea tomado como un referente de la literatura”, indicó

18 de Enero de 2022
Actualizado: 24 de Enero de 2022 a las 11:34
Guardar
PRESENTACION CLUB DEL BUEN LECTOR 1
PRESENTACION CLUB DEL BUEN LECTOR 1


El próximo mes de febrero comienza en Bembibre el primer club de lectura, que lleva el nombre del “Club del buen lector”. Una iniciativa de la asociación Martes Literarios, con el aval de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bembibre, que se va a desarrollar de forma mensual, en esta primera edición con tres autores de la provincia.

Antonio Pereira, Carlos Fidalgo y Julio Llamazares serán los autores protagonistas en las lecturas que se van a proponer en el club del buen lector. En la primera reunión mensual se propondrá la lectura para, en un segundo encuentro a final de mes, proceder a comentar y analizar.

El promotor de la iniciativa y presidente de la asociación Martes Literarios, Eduardo Keudell, confía en que puedan acudir autores participantes. “Si se puede, la idea es que vengan a cerrar el mes de lectura”, dijo en el acto de presentación, como el caso de Carlos Fidalgo, que ya ha confirmado su presencia en el mes que corresponda su lectura.

Keudell destacó la importancia que ha cobrado la literatura en los últimos años en Bembibre, que ahora canaliza la asociación Martes Literarios con el seminario de literatura y taller de escritura. “La idea es que Bembibre sea tomado como un referente de la literatura”, indicó.