Bembibre y Toreno se benefician de los cuatro itinerarios de empleabilidad 'Go Green' en los que 16 personas de la provincia ya han encontrado trabajo

Cuyo principal objetivo es apoyar a las personas desempleadas de los municipios mineros

27 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:14
Guardar
Anuncio_general_GooGreen_verde635
Anuncio_general_GooGreen_verde635

La Diputación de León y la Fundación Santa María la Real han llevado a cabo en las localidades de Bembibre, Toreno, Matallana de Torío y Sabero los Itinerarios de Empleabilidad 'Go Green', cuyo principal objetivo es apoyar a las personas desempleadas de los municipios mineros. Para desarrollar esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica -a través del programa 'Empleaverde 2017” de la Fundación Biodiversidad- y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la institución ha aportado 48.123,80 euros, lo que representa un 26,14 por ciento del coste total del proyecto.

En total, han participado 72 personas desempleadas de la provincia, de las que, al finalizar los itinerarios, 16 ya han encontrado un empleo por cuenta ajena en distintos sectores (agricultura, servicios sanitarios, construcción, hostelería o comunicaciones). El resto continuará mejorando su empleabilidad con otras actividades que les faciliten el acceso al mercado laboral actual. En esta ocasión, los asistentes fueron personas de diversos niveles formativos, que contaron con la ayuda de un técnico especializado.