Benavides califica su cese como "pataletas de adolescentes" y lo achaca a la victoria de su candidatura a la Junta Local del PP de Bembibre

El hasta ahora concejal de Bienestar Social de Bembibre asegura que continuará asistiendo diariamente al Ayuntamiento. "Bembibre no se merece este tipo de actuaciones", sostiene.

03 de Abril de 2018
Actualizado: 04 de Abril de 2018 a las 13:29
Guardar
sigi635

Sigifredo Benavides, el hasta ahora concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Bembibre ha calificado su cese como "pataletas de adolescente". En un comunicado remitido a los medios tras el anuncio este martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la remodelación del equipo de Gobierno de Bembibre, Benavides, ha asegurado haber conocido la noticia de su cese como concejal y presidente del Patronato de Acción Social a través de alguacil.

"Evidentemente los citados ceses son competencia de la alcaldía y por ello he de acatarlos como tal". No obstante, declara que este tipo de decisiones "son consecuencia de un conjunto de comunicados que el alcalde ha venido haciendo en distintos medios de comunicación y que arreciaron cuando la candidatura que yo presidía a la Junta Local del Partido Popular de Bembibre ganó amplia y democráticamente a la lista defendida por José Manuel Otero".

Según Benavides, la derrota fue percibida "como una pérdida de poder y un peligro para su futuro político y económico", lo que para él ha ha desembocado en esta resolución y en lo que califica como "todo un acoso y derribo" hacia su persona y su trabajo como concejal.

"Bembibre no se merece este tipo de actuaciones. Pataletas de adolescente, peleas entre gallos (más bien polluelos), que descentran el cometido de los dirigentes de cualquier ayuntamiento", añade. "Siempre he abogado por luchar por la unidad del partido y por centrarse exclusivamente en los problemas de Bembibre que son muchos y muy urgentes. Los problemas internos no deben distraernos de nuestro objetivo".

Sostiene que a partir de ahora, a pesar de no tener áreas de trabajo, asistirá al ayuntamiento diariamente y estará en todo momento a disposición de los vecinos.